El Partido Popular ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que se marche porque “está haciendo un daño terrible” a Melilla. “No es un secreto para nadie que se quiere ir a Sevilla, pues que haga algo bueno y se marche”, manifestó al respecto la diputada Isabel Moreno.
Para la portavoz popular, De Castro hizo unas declaraciones “estrafalarias” para valorar la debacle electoral de Ciudadanos, un partido que, según recordó, expulsó al presidente melillense de sus filas. “Nunca lo ha tenido en consideración porque llegó a la presidencia traicionando a su propio partido, por eso no ha sido importante nunca ni tenido en consideración”, comentó.
Moreno le recomendó en ese sentido que “se mire al espejo” y deje de “presumir de sus méritos políticos” cuando “va a pasar a la historia como el presidente peor valorado de la Democracia y por ser la máxima autoridad con los menos votos posibles”. En definitiva, que le recuerda la cita de Groucho Marx: “Nunca querría pertenecer a un club que aceptara a alguien como yo”. “Ése es el señor De Castro”, insistió.
Los populares, por otro lado, han dejado claro que las “pugnas cainitas” en el seno del Gobierno “no son nada nuevo” en estos tres años “que padecemos el funesto gobierno que tenemos”. Y lanzan un aviso a navegantes: “En 9 meses que quedan vamos a presenciar muchos más espectáculos esperpénticos por parte de ellos”.
De todos modos, están convencidos de que no habrá ruptura entre los socios “porque no pesa el interés de los melillenses sino las poltronas y los sueldos”. “Lo peor de todo es el daño irreparable que están haciendo a la ciudad con su gestión desastrosa”, precisó para criticar la actitud de los socialistas y lo que hacen con la frontera. “Es un fracaso de gestión, solo han creado incertidumbre y todavía no sabemos qué va a pasar con la aduana comercial. Lo único que está claro es que Marruecos lleva el mando”.
Por último, criticó el viaje de CpM a Madrid y calificó como “pantomima” la reunión que sus dirigentes mantuvieron con los miembros de Compromís. En ese sentido, recordó que las últimas propuestas presentadas por el partido valenciano en el Parlamento relativas a Melilla “fueron rechazadas en bloque por su socio, el PSOE”.
De ahí que apuntara que el viaje “no es más que un burdo intento de CpM de manipular, engañar al electorado y hacer una escenificación de que son una alternativa al Gobierno en el que ya están instalados, que son un dique de contención frente al PSOE”. “A quién quieren tomarle el pelo, a quién creen que engañan con estas pantomimas y escenificaciones”, concluyó Isabel Moreno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…