Condena especialmente las agresiones contra las agentes de Policía y critica la “desconsideración” de Rubalcaba. El Partido Popular solicitó ayer la comparecencia de los ministros de Interior y Asuntos Exteriores, Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Ángel Moratinos, respectivamente, para que expliquen las “constantes cesiones” del Gobierno en política exterior, entre ellas a Marruecos.
Así lo aseguró la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, que presidió Mariano Rajoy, en la que criticó que ningún representante del Gobierno se haya personado hasta el momento en Melilla para interesarse por los “graves” incidentes que se han registrado.
Ante estos hechos, el PP registró ayer una solicitud para que se reúna la Diputación Permanente del Congreso, a fin de que los responsables del Gobierno expliquen las acciones que se están llevando a cabo en materia de política exterior, así como en el ámbito económico, con los recortes de infraestructuras.
Sobre el primer asunto, la número dos del PP criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero todavía no haya dicho “ni hecho absolutamente nada” sobre los graves incidentes que se están registrando en Melilla y en las aguas jurisdiccionales españolas de Gibraltar.
De Cospedal insistió en que el Gobierno no puede “consentir” tampoco la “presión directa” que están ejerciendo las autoridades y ciudadanos marroquíes a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y condenó especialmente las agresiones contra las mujeres de este cuerpo, que están viviendo una situación de “asedio”, que consideró “inadmisible”.
Al respecto, criticó la “desconsideración” del ministro del Interior por visitar Marruecos –el próximo día 23– antes de hacerlo a Melilla y reunirse con la policía de esta ciudad autónoma, con los que se solidarizó, en nombre de su partido.
González Pons
En cuanto a la visita del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, a Melilla, De Cospedal aseguró que fue muy respetuoso y que están “muy satisfechos” con ella porque han podido conocer de “primera mano” lo que está ocurriendo en esta ciudad.
Tras censurar que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no haya recibido ninguna llamada por parte del Gobierno interesándose por la situación, De Cospedal recordó que los melillenses son españoles y que, por tanto, también hay que apoyarlos.
Para la secretaria general del PP, los últimos acontecimientos en Melilla y Gibraltar son consecuencia de la “extrema debilidad del Gobierno de Zapatero” y de una política “plagada de constantes cesiones”.
Éstas, según dijo, están dando como resultado que España se encuentre en una situación de crisis, sobre la cual el Gobierno “no ha dicho y hecho nada”, apostilló
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…