Este jueves el Grupo Popular hizo entrega del Plan Estratégico para Ceuta y Melilla a la Asamblea a de la Ciudad Autónoma de Melilla. Este plan está acordado con el Partido Popular de Ceuta, desde el pasado martes, y está avalado también por la formación a nivel nacional. "Es un documento bastante importante, que nace con vocación de servicio público y de que se sumen nuevas ideas, propuestas y sugerencias al mismo", expresó el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, durante unas declaraciones ante los medios de comunicaron tras el acto de entrega de este documento.
A la vez que han remitido un ejemplar al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, también harán lo propio con la delegada del Gobierno, así como con todos los grupos políticos, organizaciones y entidades empresariales y sindicatos. El objetivo de la formación popular, ha dicho Marín, es que "la sociedad melillense en su conjunto tenga la oportunidad de incluir ideas, sugerencias y propuestas que puedan enriquecer el documento.
Marín aseveró que "Melilla está sumida en una parálisis realmente preocupante", una situación que desde el punto de vista socioeconómico ha hecho que la formación popular se vea obligada a dar un paso hacia adelante, a pesar de que no tengan responsabilidades en el Gobierno local ni el de España. "Nos hace ser responsables y proponer nuevas ideas para que Melilla lleve a cabo un impulso importante en un momento de inflexión en el que nos encontramos realmente importante", señaló.
Las circunstancias para la ciudad han cambiado, indicó Marín, quien ha recordado que la situación actual dista mucho de la de hace tres años cuando se cerró la aduana comercial con Marruecos de forma unilateral. Y también de hace un años y medio, cuando el país vecino, Marruecos, se mostraba como un aliado.
Desde la formación popular consideran que "Melilla necesita un impulso" a través de nuevas medidas y propuestas para superar la incertidumbre en la que se encuentra sumida la ciudad. Y con este documento quieren traer "ilusión y esperanza" sobre el presente y futuro de la ciudad. "Por ello, queremos que el contenido de este documento se ponga en marcha lo antes posible", afirmó. Cree que la ciudadanía no debe esperar más tiempo ni continuar de brazos cruzados cuando hay que dar un impulso importante e la ciudad.
Miguel Marín tuvo unas palabras para Gloria Rojas por sus declaraciones este miércoles a raíz de la visita de Pablo Casado y afeó que "demostró ser una persona tremendamente frívola e irresponsable". Utilizó estos apelativos porque consideró que, "ante un trabajo minucioso que se han llevado a cabo con ideas claras y precisas de lo que se debe hacer en nuestra ciudad para mejorar la situación socioeconómica", despachó el Plan Estratégico "diciendo que ha leído las dos primeras hojas y que no ha seguido leyendo". De esta forma, sin conocer el conocido de ese documento, la líder socialista dijo que "es una cortina de humo".
El líder del PP señaló que "ese es el nivel" de las personas que Gobiernan la Ciudad y que Rojas es vicepresidenta primera del Gobierno local y secretaria general del Partido Socialista. Marín afeó que Rojas criticó el Plan Estratégico del Partido Popular sin decir qué medidas y propuestas se deben llevar a cabo para revertir la critica situación que vive Melilla y apelando a la vez a un Plan Estratégico del Gobierno Nacional. "Cuando a día de hoy el conjunto de los españoles en general, y de ceutíes y melillenses en particular, lo único que conocemos de ese plan estratégico es el título", manifestó, e indicó que "no hay ni una sola propuesta".
También quiso responder a Mustafa Aberchán, quien "no debería tener responsabilidad política porque ya nuestro Estado de Derecho lo ha expulsado de la misma". Marín aseveró que no van a entrar en debate "con un delincuente condenado a dos años de cárcel por falsificar documentos públicos y por engañar a cientos de familias melillenses en situación de vulnerabilidad".
Sin embargo, desde el Grupo Popular se dirigen a ambos Gobiernos, tanto al local como al de la Nación, que son los que tienen responsabilidad de Gestión, "que asuman este documento, que incorporen las medidas, propuestas o sugerencias que vean inconveniente", pero "que hagan algo". Marín apeló a los responsables políticos a que hagan algo porque considera que llevan tres años "de brazos cruzados", una actitud que ocasiona, según el popular, "un daño irreparable al conjunto de la ciudadanía".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…