Fomento y Obras

El PP se opone “rotundamente” a que el edificio de Correos no sea destinado a la universidad

Tras conocerse la noticia acerca de la paralización del proyecto del antiguo edificio de Correos, la diputada del Partido Popular, Paz Velázquez, aseguró en rueda de prensa que desde su formación se oponen “rotundamente” a que este inmueble se destine a un fin distinto al de la ampliación del campus de la Universidad de Granada.

De acuerdo con la noticia que fue publicada en este periódico, y que al parecer dejó “atónita” a la diputada popular, el actual consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, sembraba dudas sobre el destino académico del proyecto.

El titular del área de Medio Ambiente del cabildo comentaba que, siendo cierto que desde Coalición por Melilla se ha abogado siempre por por la creación de una ciudad universitaria, “ahora hay un nuevo Gobierno, tenemos que comentarlo, es una cuestión que tenemos pendiente con el presidente de la Ciudad si al final se va a llevar a cabo eso o se va a variar en cierta medida”.

Aunque también cabe mencionar que la vicepresidenta del Gobierno local y consejera de Cultura, Educación y Deportes, Gloria Rojas, también mostró en una entrevista con El Faro sus intenciones de hacer del edificio de Correos parte de la Universidad de Granada (UGR).

Según Velázquez, el anterior consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ya se encargó de dejar este proyecto consensuado con la UGR, que además, “ha pasado todos los filtros habidos y por haber”. La diputada aseveró que la ampliación del campus se hace ya indispensable y hace ya mucha falta. “Ahora mismo hay hacinamiento, ya no solo de alumnos, sino de profesores que están compartiendo despacho entre tres y cuatro personas”, dijo.

Una demanda urgente

Velázquez dijo que se trata de una demanda que hizo al Gobierno local la rectora de la Universidad de Granada, y que desde el Partido Popular les parecería un despropósito que este emblemático edificio no sea destinado a los fines para los que está proyectado. Añadió que, según ese proyecto, la Ciudad Autónoma también podría servirse de los espacios de la primera planta, ya que estarían destinados, no solo para la universidad, sino para el Ayuntamiento.

La popular aseveró que convertir este inmueble en un centro académico es una idea muy “necesaria y buena” para revitalizar la ciudad. Algo que no sería beneficioso para los estudiantes, a los que se acercaría a la realizad de Melilla, sino que “dinamizaría el centro y sus comercios”. Por ello, y tras darse a conocer la necesidad de consenso del Gobierno local, la diputada popular pidió que si tenían “una idea mejor” la diesen ya a conocer.

“Si tenemos que esperar a que se pongan de acuerdo en algo, cuando la nota característica de este gobierno es que no se ponen de acuerdo en nada, no vamos a tener el edificio de Correos ni para la universidad ni para absolutamente nada”, expresaba Velázquez. Reiteró que por el momento el proyecto lo dejaron terminado por parte del consejero saliente de Medio Ambiente: “Un proyecto impecable, que está ahí para sacarlo a licitación y comenzar ya las obras”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace