El diputado de PPL dice que es una “cacicada” y Donoso señala que se trata de un proceso normal
El diputado de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, denunció ayer que en la junta general de Inmusa, la empresa pública que gestiona Televisión Melilla (TVM), se produjo una “cacicada” al no aceptarse que el propio Liarte sea el nuevo representante de PPL en el consejo de administración de TVM. El diputado explicó que su grupo había presentado la propuesta de cese de su anterior consejero, Mari Nieves Vida, que fue aceptada por todos los partidos, y posteriormente presentó su candidatura. Ahí fue donde surgió el problema, porque ésta no fue aceptada. “Sorpresivamente se ha roto un pacto habitual en la ciudad de Melilla y por primera vez se ha votado en contra”, dijo Liarte.
El diputado de PPL critica que el consejo de administración tendrá ahora representantes de todos los grupos políticos excepto de PPL. “Tenemos por parte del Gobierno un trato peor que el que ofrece el PP a Bildu o Amaiur o a entidades como ésas. Nosotros desde luego no estamos en el terrorismo, defendemos la Constitución Española y lo único que queremos es eliminar la corrupción”, apostilló.
El diputado de la oposición dijo que “ni siquiera en la época del GIL se había producido una situación como ésta”. Liarte pidió a PSOE y CpM que hasta que se restituya la “legalidad democrática” en el consejo de administración de Inmusa, sus miembros no acudan a esa “pantomima” que será este consejo.
Liarte adelantó que su partido analizará esta situación y decidirá qué medidas tomar.
Por su parte, la presidenta de Inmusa, Esther Donoso, aseguró en declaraciones a El Faro que el procedimiento que se había seguido en la junta general de Inmusa se ajustaba totalmente a la normativa. Donoso reconoció que, tal y como dijo el diputado de PPL, el PP votó en contra el nombramiento de Liarte como nuevo consejero de la empresa que gestiona la Televisión Pública. “Hemos votado a favor del cese de Mari Nieves Vida, que nos parecía una decisión lógica después de los últimos acontecimientos, pero en contra de que Liarte sea el nuevo representante”, apostilló.
Donoso insistió en que se trata de un proceso que se ajusta al reglamento y dijo que ahora PPL tiene la opción de presentar una nueva propuesta. Mientras tanto, los diputados Julio Liarte y Rosa Cuevas podrán acudir a los consejos de administración. Tendrán voz, pero no voto.
La presidenta de Inmusa dijo que no se trata de algo excepcional. Donoso aseguró que en otras ocasiones desde el PP se han hecho propuestas que no han sido aceptadas, sólo que como ellos tienen mayoría, al final han salido adelante.
En cuanto a la denuncia de Liarte de que PPL sufre un trato malo por parte del Gobierno, Donoso lo negó. Eso sí, la popular aseguró que la decisión de no aceptar la propuesta de que Liarte sea el nuevo representante de PPL en el consejo de Inmusa es porque “saben bien” cuáles son sus propuestas políticas. “Ya sufrimos bastante a Liarte, no vamos a meterle en otro consejo de administración. Seguro que tienen otras personas en el partido que puedan ser los representantes”, indicó.