-
La muerte se conocía 15 minutos antes de la sesión de control en el Congreso
El PP de Melilla mostró ayer sus condolencias a los “familiares y amigos” de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que falleció en la mañana de ayer de un infarto en un hotel de Madrid. Del mismo modo, el partido a nivel nacional ha expresado su “más profundo dolor” ante este hecho.
“Rita consagró su vida a Valencia y a España. Fue durante 24 años alcaldesa de su ciudad y su trabajo y su fortaleza las dedicó a los valencianos y al servicio público, transformando la ciudad de Valencia en una obra que quedará en la memoria de todos los ciudadanos”, aseguran desde calle Génova.
Por otra parte, Ciudadanos Melilla también se sumó a los mensajes de condolencia por la muerte de la senadora que, hasta esta año, militaba en el PP.
Otras reacciones
La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, pidió ayer que se guardase un minuto de silencio en memoria de la senadora, del que se ausentaron los diputados de Unidos Podemos. Tras el desplante de la formación morada, la diputada del grupo parlamentario popular y secretaria regional del PP de Melilla, Carmen Dueñas, salió en defensa de la senadora fallecida: “Vergonzosa actitud de Podemos en el Congreso por el fallecimiento Rita Barberá. Para ellos ella no merece respeto, pero un etarra condenado,sí!”, escribía en su cuenta de Twitter.