Fadela Mohatar, diputada del PP en la Asamblea de Melilla, exige al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno "coordinación, unidad de acción y de criterio" a la hora de afrontar la lucha contra la pandemia, y trasladar a la ciudadanía la tranquilidad que se necesita, en especial en estos momentos.
En un mensaje de audio, Mohatar lamenta tener que "estar insistiendo y asistiendo a una descoordinación, a una falta de coherencia, de acción y mensaje" por parte del Gobierno de la Ciudad a la hora de hacer frente a la crisis del coronavirus, algo que dice ha venido denunciando el PP desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo.
En este tiempo "hemos tenido que soportar continuos encontronazos y peleas públicas dentro de las instituciones que tendrían que estar trasmitiendo tranquilidad a los ciudadanos", afirma Mohatar, que demanda "unidad de acción y de criterio".
Tiene claro la diputada local del PP que "es imposible gestionar una alarma sanitaria si no hay una cohesión y unidad de criterio entre los que tienen que tomar esas medidas", aunque añade que las que se han adoptado se ha hecho "tarde y mal".
Reitera que los melillenses estamos "muy lejos de tener unas instituciones que nos den tranquilidad, no ya a la oposición que está al pie del cañón fiscalizando lo que se hace, sino a los melillenses que están en sus casas y a los comerciantes que aún están esperando recibir ayudas".
Considera un sinsentido que la Ciudad organice un espectáculo como el de Los Morancos con más de 700 asistentes y que "al mismo tiempo digan que se va a declarar el estado de alarma" por el aumento de contagios.
"Señores del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, pongan seriedad y unidad, hagan lo que tienen que hacer, que es mantener la coherencia, la seriedad y el rigor frente a la ciudadanía que está muy preocupada e inquieta por las circunstancias tan graves por las que estamos pasando", apostilla.
Denuncia Mohatar que no se informe a la oposición "en los foros adecuados, como una junta de portavoces extraordinaria y urgente" de cara a la pretensión de la Ciudad de ser la primera comunidad en solicitar la declaración del estado de alarma, pero indica que tampoco se les convoca a las comisiones de sanidad y educación solicitadas.
Para Motahar, no tiene sentido que el grupo mayoritario de la Asamblea, que es el del PP, "tenga que enterarse" por la prensa "de la adopción de medidas de tantísimo alcance" y no tenga la posibilidad de conocer "si hay algún plan de contingencia para poder enmarcarlo dentro de este paraguas jurídico del estado de alarma, cómo se va a hacer, de qué forma y con qué plazos", enumera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…