Noticias

El PP de Melilla propone la contratación de unos 400 profesores de cara al curso escolar

El PP ha denunciado el "caos e improvisación en materia educativa para unificar criterios para la vuelta a las aulas" del Gobierno y la Dirección Provincial de Educación de Melilla. Fue Isabel Moreno, diputada local por el PP, quien expuso una batería de medidas para afrontar el nuevo curso, suponiendo que el horario de las clases se vaya a partir en dos turnos, la opción más factible por el momento. Así pues, en primer lugar exigen la comparecencia del director provincial, Juan Ángel Berbel, pues Moreno argumentó que no se ha sabido nada de las autoridades responsables de la vuelta al colegio desde que terminó el anterior curso escolar.

También piden la contratación de entre 375 profesores y 450, es decir, alrededor de unos 400. En este sentido, la diputada aseguró de que hay "un capital joven importante" que acaban de terminar sus estudios y podrían tener la oportunidad de tener su primera experiencia laboral. Además, entiende que si en media hora se van a limpiar los centros educativos para garantizar la seguridad del siguiente turno de alumnos, se necesitaría contratar a 10 empleados de la limpieza por cada centro.

Moreno no se olvidó de la brecha digital que quedó evidenciada con la llegada de las clases online, que afectó a unos 6.000 alumnos de la ciudad, y quiso manifestar que este problema "debería estar ya resuelto" en el caso de que las clases de este curso 2020-2021 necesitasen apoyarse en las nuevas tecnologías.

Otro asunto que debería estar claro en el caso de que dividiesen en dos turnos los alumnos es en la conciliación familiar, por ello pide un plan orientado a subsanar los problemas que puedan surgir en las familias en este sentido.

En materia de medidas sanitarias, pidió que se hicieran test masivos, que los menores entraran de forma escalonada a los centros, también que se provean mascarillas a los miembros de la comunidad educativa y que se contrate a un responsable sanitario en cada centro, además de la elaboración de un protocolo de actuación y la colocación de geles en los colegios e institutos.

Un panorama desolador

Moreno describió el panorama como "desolador" y expresó que la incertidumbre crece a medida que se va acercando la fecha. "Los melillenses nos encontramos en una situación de abandono total" y acusó a las autoridades actuales de "inactividad y dejación de funciones". "Denunciamos nuevamente que nadie sabe absolutamente nada sobre cómo será el inicio del nuevo curso y no se han anunciado medidas" y criticó que los responsables políticos "estén escondidos".

Ante tal incertidumbre, aseguró que hay familias que se están planteando no llevar a sus hijos al colegio y "exigimos nuevamente al señor Berbel que informe a las familias y a la comunidad educativa cómo será el inicio del nuevo curso". Añadió que "es tal el grado de abandono" que Melilla recibe 0 euros del programa educativo #PROA+, es decir, que se queda fuera. Además, mostró un borrador de un convenio educativo para Ceuta y Melilla en la que esta última tiene previsto que reciba 92.335 euros. "Es un grave insulto", aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace