El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, anunció este lunes que van a llevar a los tribunales una serie de expedientes de contratación, sobre todo de la Consejería de Distritos y de otras áreas que tienen que ver con los miembros del Gobierno cepemistas, porque los consideran “irregulares”. Indicó que no solo son contrataciones de empresas, como la que está gestionado el centro de menores que hay en el Fuerte de Rostrogordo, sino también que no se oferten los puestos de trabajo que hay para los ciudadanos y se adjudiquen “a dedo”.
Marín mostró la preocupación de su partido por “la deriva” que está adoptando el Gobierno local y que está llevando “al caos” a la ciudad. Aseveró que eso se debe a los “múltiples procesos irregulares y a las contrataciones a dedo de la Ciudad”. Pero indicó que no lo van a dejar pasar. Subrayó que cuando su partido tenga toda la documentación de los expedientes que han solicitado, los llevarán a los juzgados. De hecho, lamentó que el Gobierno local no haya facilitado información de estas contrataciones ni de la incorporación de personal a determinados proyectos.
El dirigente del PP remarcó que se han hecho “multitud de peticiones” de información y que el Gobierno local no ha facilitado nada.
Para Marín, un ejemplo de estas contrataciones “irregulares”, que tienen que ver con la Consejería de Distritos, es la adjudicación a una empresa que “no cumple con la normativa de contratos públicos” de llevar el servicio de atención de menores extranjeros en el Fuerte de Rostrogordo.
El popular indicó que la empresa que se encarga de este centro de menores no contaba con la cualificación ni experiencia para ello ni tampoco con el personal.
El secretario regional del PP de Melilla aseveró que como CpM no pudo eliminar a la empresa actual que lleva el Fuerte de La Purísima, ha creado otro centro paralelo.
Es más, subrayó que “vilmente” se ha utilizado de forma “fraudulenta” el estado de alarma por parte de Distritos para contratar este nuevo centro de menores. Remarcó que va a costar 3,5 millones de euros y además, indicó que hay muchas dudas por resolver sobre este tema.
El dirigente del PP insistió en que la empresa no cumple con la normativa de la ley de contratos.
Por un lado, Marín se preguntó si finalmente se ha contratado los módulos para el centro que se iba a instalar en el acuartelamiento de Santiago y qué va a pasar con las facturas del arreglo de este espacio porque se han hecho trabajos en el interior, aunque finalmente no se lleve allí, tras la presión de los vecinos, ese centro.
Otra cuestión que cree “irregular” el dirigente popular son las ayudas que se han concedido por parte de Distritos sin ningún tipo de requisito. Aseveró que no hubo convocatoria y que tampoco se contó con los técnicos para hacer llegar las ayudas de la ciudad durante el estado de alarma a las familias más necesitadas.
Por otro lado, el secretario regional del PP de Melilla argumentó que llevarán a los juzgados las “contrataciones a dedo” realizadas por el Gobierno local. Indicó que se han hecho contratos para el centro de menores del Fuerte de Rostrogordo, para dar las ayudas de Distritos y para los informadores de playas. Se preguntó por qué no se ofrecieron estos puestos de trabajo a través del Servicio Público de Empleo para los miles de parados que hay en la ciudad.
Se preguntó por qué no se ha hecho pública esta contratación de personas. Insistió en que son expedientes que no tienen nada claro.
Para Marín, los cepemistas se están saltando la ley de contratación pública y todos los reglamentos que hay al respecto.
Por otro lado, el dirigente del PP de Melilla indicó que está bien desarrollar una campaña de turismo, pero argumentó que no se está aportando nada nuevo con ella y que no servirá de mucho si no se toman medidas complementarias. Aseveró que se han paralizados las obras para crear el pantalán para los cruceros; que los bonos turísticos tienen un presupuesto inferior al del pasado año; y además, no se va a desarrollar la obra del edificio de Correos que permitiría traer a más estudiantes de la península y turismo con ellos.
Marín indicó que si no se toman actuaciones complementarias a la campaña, no se llegará nada. Remarcó que si sobró dinero del pasado año de los bonos, se podría haber dado el mismo presupuesto y haber rebajado aún más el precio de los billetes para los no residentes y familias de residentes. Además, lamentó que por primera vez en la historia no haya contrato marítimo y los precios de los viajes en barcos sean elevados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…