El Partido Popular de Melilla organizó este domingo, frente al monolito de la Constitución, la lectura de un manifiesto en contra de la Ley Celaá. Los populares indicaron que se había previsto el acto con la dirección del partido, pero se sumaron muchos más melillenses, que estuvieron separados guardando la distancia de seguridad mientras se celebraba el acto. El presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, remarcó que van “a dar la batalla” en contra de esta normativa porque “vulnera” la Constitución. Imbroda aseguró que “la libertad con mayúsculas es que se respete la educación pública y la privada” y que cada familia decida dónde quiere formar a sus hijos.
La diputada del PP en la Asamblea, Isabel Moreno, fue la encargada de leer este manifiesto. “Nos hallamos ante una ley que además de vulnerar, a todas luces, la Constitución Española, resulta insuficiente para alcanzar los retos y desafíos que deben afrontar las nuevas generaciones, condenando al alumnado a la mediocridad más desoladora”.
La dirigente del PP también subrayó que hay “un mercado cada día más competitivo y exigente, que rivaliza con un sistema educativo ideologizado, obsoleto y poco flexible, que no permite su homologación al resto de sistemas educativos de los países de nuestro entorno, colocando a la juventud española en una situación de inferioridad y desventaja”.
Moreno explicó que esta normativa es “absolutamente sectaria, gestada sin dialogo, ni consenso alguno”. Destacó que se trata de la única norma educativa de la historia del país que ha dejado fuera de su debate a toda la comunidad educativa.
“Es una ley cargada de un profundo radicalismo ideológico, cuyo objetivo es desterrar el castellano como lengua vehicular, la exclusión y discriminación de la educación concertada y especial y la vulneración flagrante de la libertad de elección por parte de los padres, de la libertad de enseñanza y de la libertad religiosa”, destacó la dirigente del PP en este discurso.
Además, la diputada de los populares en la Asamblea comentó que la Ley Celaá es “un ataque intolerable a la convivencia entre los centros públicos y la educación concertada y la educación especial”. Para la popular, “es una inasumible mordaza a la pluralidad, un proyecto que suprime la cultura del esfuerzo, de la calidad, de la excelencia, del espíritu de superación y de la resiliencia, dado que permite pasar de curso sin límite de suspensos”.
Asimismo, los populares creen que esta normativa es “un proyecto que despoja de toda autoridad al profesorado, que politiza la inspección educativa, que liquida la vertebración del sistema, la igualdad de oportunidades en beneficio de un falso igualitarismo que no es, sino, la antesala de la mediocridad”.
“Vamos a dar la batalla”
Por su parte, el presidente del PP melillense también destacó que van a protestar contra esta normativa por diferentes vías, como la presentación de una moción en la Asamblea y la recogida de firmas en contra de la ley. El dirigente de los populares aseveró que van a seguir luchando para que la ley no continúe adelante. “Vamos a dar la gran batalla”, afirmó.
Imbroda explicó que esta normativa va a en contra de la libertad de los padres a escoger un centro para sus hijos, también “sojuzga al español y persigue a la educación especial, además de a la concertada”.
El presidente del PP de Melilla indicó que desde el respeto van a trabajar para que esta ley no pueda salir adelante y se quede estancada sin aprobar.
Además, antes de la lectura del manifiesto, se guardó un minuto de silencio por las 36 personas que han perdido la vida por la Covid-19 en la ciudad y envió las condolencias a las familias que han sufrido estas pérdidas.
Ya se acabó que "tu" libre elección de un centro privado para tus hijos te la tengamos que pagar los demás.