La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, ha asegurado que tras dos años de pandemia los melillenses “se sienten abandonados y traicionados por el Gobierno de la Ciudad”. Afirmó que el laboratorio covid “está bajo mínimos” a pesar de que nos encontramos en “plena sexta ola”.
Subrayó que los melillenses no tienen ningún centro en el que poder realizarse test para detectar la covid-19 cuando este laboratorio prefabricado “ha costado como un chalet de lujo”.
Y es que se anunció a mitad de mes desde Salud Pública que se estaba utilizando este laboratorio como un espacio donde personas que habían dado positivo en auto test de antígenos o con síntomas se practicaban esta prueba con el objetivo de cerciorarse de que eran positivos en covid. Y se remarcó que no era el objetivo de este centro atender a esa demanda, sino hacer cribados de población y test a personas que viajaban.
La dirigente del PP melillense también se preguntó qué ha pasado con el proyecto del hospital modular porque han pasado los meses y no se ha llevado a cabo. En este sentido, recordó que era necesario este hospital modular “y nos sigue haciendo falta en nuestra ciudad”.
Velázquez argumentó que se comprometieron las autoridades en sacar adelante el proyecto en octubre de 2020 y ha pasado más de un año sin que se haya hecho nada por contar con estas infraestructuras para reforzar la asistencia en el Hospital Comarcal. “Ha día de hoy no está y nos prometieron en el Patio del Cura ese hospital”, añadió.
Además, para la diputada del PP, “la descoordinación habitual del Gobierno local” se hizo aún más patente cuando hace unas semanas la Viceconsejería del Mayor organizaba una comida con más de 200 personas mientras la Consejería de Salud Pública imponía restricciones.
De hecho, hubo cierta polémica al respecto porque la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, afirmó que había “desaconsejado” hacer esta comida, mientras que la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, añadía que no se había pedido la suspensión por parte de las autoridades sanitarias.
Velázquez tiró de hemeroteca y recordó otras muchas acciones del Gobierno local que señaló como “vergonzosas”. Apuntó que en marzo de 2020 el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, “se saltó las restricciones para viajar en avión” y también destacó una rueda de prensa del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que calificó de “lamentable y vergonzosa” por no encontrarse bien. Aseveró que estas declaraciones de De Castro fueron “un auténtico bochorno” para los melillenses.
Asimismo, la popular puso sobre la mesa de nuevo una boda que se produjo en diciembre de 2020 por parte de una persona de confianza de los consejeros de CpM en el Gobierno cuando toda la población tenía restricciones en Navidad y “no se podía compartir la mesa con más de seis personas”. Aseveró que esa boda “se saltó todas las restricciones”.
También remarcó que el exconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, “se saltó la restricciones” al acudir a una comida.
Además, la popular afeó a la coordinadora covid, Gloria Rojas, “que no haya coordinado nada en estos meses” y aseveró que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha tenido “un papel insignificante” en esta pandemia y su gestión y que “ha estado desaparecida”.
Por todo ello, Velázquez insistió en que a este Gobierno local “le ha faltado coraje y le sobrado vagancia para la gestión de lo que realmente los melillenses se merecen”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…