La dirigente regional del Partido Popular de Melilla, Paz Velázquez, instó ayer al portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, a llevar ante los tribunales de justicia las que define como “ilegalidades cometidas por C’s en lo que se refiere a su propia financiación”.
Paz Velázquez habló del “llamativo silencio” de Eduardo de Castro después de que en la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los partidos políticos que se está llevando a cabo en el Senado, “el propio responsable de finanzas de este partido a nivel nacional, haya reconocido errores”.
Mostró así su extrañeza por el hecho de que Eduardo de Castro, a quien se refirió diciendo que “se ha autoerigido poco menos que en el gran adalid de la transparencia” en Melilla, “no haya sido capaz de llevar ya ante los tribunales de justicia esta serie de ilegalidades” cometidas por Ciudadanos “en la contratación de personal, alquiler y reformas de las sedes de esta misma formación política”, según señaló.
“No es que lo diga el Partido Popular o que lo diga yo, es que lo ha dicho en sede parlamentaria el propio portavoz de Ciudadanos”, señaló Paz Velázquez después de hacerse eco de las propias declaraciones del tesorero de C’s.
La dirigente regional del PP aseguró que “el crecimiento que en su día tuvo Ciudadanos, se hizo, como quedó reflejado en la Comisión de Investigación parlaentaria, en base a ilegalidades o cuanto menos irregularidades manifiestas, puesta en valor por los propios dirigentes de esta formación política”, según indicó.
Para Paz Velázquez, en el seno de esa misma Comisión de Investigación acerca de la financiación de los partidos políticos, “ha quedado meridianamente claro, que nada más y nada menos que el 67% de las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas, acerca de la financiación de los partidos políticos, corresponden sin ir más lejos, a Ciudadanos”, concluyó.
Más transparencia
Paz Velázquez reclamó de Ciudadanos “algo más de transparencia en sus cuentas”. “Porque, al final, como ha quedado demostrado en sede parlamentaria, esas cosas salen y se ven con claridad”, señaló al tiempo que retó al portavoz de esta formación en Melilla, Eduardo de Castro, “a que si de verdad está en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, no lo dude un instante y lleve, bien ante la Fiscalía de Melilla o ante la Fiscalía General del Estado, las claras y rotundas irregularidades, cuando no ilegalidades, en la financiación de su propio partido”.
Según la dirigente popular, “sería cuanto menos extraño que para criticar al Partido Popular de Melilla, el Tribunal de Cuentas fuese una fuente válida, pulcra y transparente, y que para reconocer las irregularidades, por no decir ilegalidades de Ciudadanos, que es lo que de verdad parecen, el Tribunal de Cuentas no tuviese valor y no fuesen válidos sus dictámenes”.
“No sé qué dirán ahora los señores de Ciudadanos en Melilla, quienes ponen tanto en valor aquello que dice el Tribunal de Cuentas acerca de la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…