La candidata al Senado del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo respondió este miércoles al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria para defender el proyecto de la ampliación del puerto comercial de la ciudad. Además, tachó de inaudito que se ante pusieran los intereses de Marruecos a los de Melilla, cuando el presidente del puerto, Víctor Gamero, argumentó que uno de los inconvenientes que surgieron con la ampliación del puerto es que hubiese un proyecto marroquí de características similares a tan solo 25 kilómetros de Melilla.
Un proyecto que Acedo tildó como 'el más importante de la historia de la ciudad' porque se le conseguirían ampliar a 25 hectáreas al puerto existente, un espacio que se ganaría al mar. Además, con las características de Melilla, de 13 kilómetros cuadrados, un tercio de estos están afectados por la Defensa Nacional y según las estimaciones del INE tendrá mayor densidad de población de los próximos 10 o 15 años, por lo que se hace necesario para Melilla ampliar su territorio y lo único que se puede hacer es “ganar el terreno al mar”.
Al margen de las mejoras de la actividad portuaria, la ampliación del puerto también tendría una importante repercusión social y económica en nuestra ciudad ya que desde el momento en el que se destinasen los 295 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, según Sofía Acedo, ya se estaría creando “de manera directa” puestos de trabajo y se combatiría la alta tasa de desempleo que hay en Melilla.
“Además, sería uno de los proyectos económicos generadores de empleo per se de nuestra ciudad puesto que nosotros no contamos con fábricas, no contamos con industrias y tenemos un sector de actividad centrado en la hostelería y en el comercio y si seguimos trabajando bien, en esa línea de ruta que dejo plasmado el PP, en el turismo”, explicó.
Acedo indicó que ya estaba prevista la zona franca UE para hacer de esa área del puerto una zona para actividades logísticas e industrial; y que desde el PP se ha apoyado en todo momento este plan de ampliación portuaria durante sus años de gobierno e incluso ha impulsado numerosos instrumentos administrativos. Con todo esto, la aspirante a la Cámara Alta asegura que la ampliación del puerto que iba a ser una realidad para Melilla va a dejar de serlo debido al “cambio de color en el Gobierno” y el cambio de su voluntad política.
Acedo dijo que “con la connivencia de Coalición por Melilla”, el Partido Socialista cada vez que está en la gestión del Gobierno los problemas de la ciudad no son prioritarios. E incluso, dijo “Melilla molesta al Partido Socialista” principalmente “para no molestar a nuestros vecinos”. La prueba, señaló la aspirante al Senado del PP, es el cierre de la aduana comercial, del que la Delegada del Gobierno no se ha pronunciado, ni tampoco la secretaria general del Partido Socialista en Melilla.
“Coalición por Melilla tampoco, mantienen en su engaño a todos los comerciantes en la frontera y a todos los empresarios de la ciudad, cuando se atribuyen la defensa de sus intereses y no son capaces de levantar la voz contra el Gobierno del Partido Socialista por mantener cerrada la aduana comercial”, señaló Acedo.
Al Partido Popular le sorprenden las palabras del nuevo presidente del puerto, nombrado por el Gobierto De Castro y propuesto por Coalición por Melilla, diga que desde la Dirección de Puertos del Estado “no vean” la ampliación del puerto. Por ello, afea que en estos momentos no haya voluntad política para llevar a cabo este plan y que el nuevo presidente del puerto aluda a un conflicto de intereses con Marruecos porque haya un puerto a 25 kilómetros de la ciudad con características parecidas.
Por ello, desde la formación popular se preguntan qué intereses está defendiendo el presidente del puerto de Melilla. Aseveró que desde el PP saben qué el presidente de la Autoridad Portuaria fue nombrado por CpM, quienes “se ponen de lado cuando tiene que defender los intereses de España frente a Marruecos. La dirigente popular denunció que “es inaudito que se antepongan lo intereses del puerto de Marruecos a los del de Melilla”.
Además, Acedo sostiene que si la ampliación del puerto necesitase financiación privada no se habría recogido en los Presupuestos Generales del Estado, los cuales proceden de las arcas públicas. Melilla no tiene autopistas ni vías de tren, por que la única posibilidad que tiene es desarrollarse por mar y aire, indicó Acedo, señalando que esto era “un convencimiento del PP y su voluntad política pasaba por ahí”.
“Nos nos sorprende que esté plegado a los intereses de CpM porque el presidente de la Autoridad Portuaria defienda el puerto de Marruecos y la construcción de un puerto que ellos denominan de intercontinental”, dijo. Preguntó si no podría darse otro “conflicto de intereses” con la presencia de otro aeropuerto internacional en Marruecos a pocos kilómetros de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…