-
La comisión de Política Social pretende llegar a todos los estratos sociales y edades diferentes
La comisión de Política Social, Igualdad e Integración del Partido Popular de Melilla propuso ayer bajo el título ‘Los vecinos del 14’ una batería de acciones que tienen como finalidad, entre otros objetivos, impulsar la corresponsabilidad, la educación en valores y la inclusión social.
Para llevar a cabo estas iniciativas, se apoyará en los movimientos vecinales que resultan los más cercanos al ciudadano, de esta manera la información y la formación llegará de forma directa al seno de las familias.
La comisión cree que los movimientos vecinales constituyen “un marco perfecto” donde desarrollar políticas de igualdad y corresponsabilidad, dado que los barrios son los lugares donde muchas familias mantienen su actividad social cada día. Las tres subcomisiones, la de política social, la de igualdad y la de integración, han elaborado diversos proyectos que cuentan con el objetivo común de fomentar la participación del ciudadano. De esta forma, “llegar a todos los estratos sociales y a todas las edades supone una premisa fundamental en las acciones conjuntas que se desarrollen, por ello los programas elaborados abarcan diferentes perfiles y tipos poblacionales”, añadió la comisión.
El primer escalón, de los muchos que componen este macro proyecto, es encontrar el compromiso de los entes vecinales. De hecho, las acciones de las fases siguientes van dirigidas a redes sociales, medios de comunicación y foros culturales con inquietudes en temas relacionados con la corresponsabilidad, la coeducación, la inclusión social y la educación en valores.