A juicio del PP de Melilla, la situación en la frontera entre España y Marruecos “es insostenible”, por lo que ve imperativo “dar respuesta a las necesidades” de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que “trabajan en situaciones adversas”.
Después de reunirse con los sindicatos y recoger las reivindicaciones que los profesionales detectan, los populares se comprometieron ayer a “mejorar de manera sustancial sus condiciones de trabajo”.
Lo hicieron por boca de Miguel Marín, que urgió la implantación “lo antes posible de la conocida como frontera inteligente”. “Es imprescindible que se haga a la mayor brevedad posible”, expresó el secretario general del PP melillense, que considera “inconcebible que en pleno siglo XXI entren a Melilla los ciudadanos residentes en la provincia de Nador sin visado en virtud del Acuerdo de Schengen, los cuales tienen que regresar el mismo día antes de las diez de la noche a su país, y es algo que no sucede”.
En opinión de Marín, esa situación se da porque “no se tienen los medios técnicos necesarios para detectar quiénes entran sin visado o quiénes no regresan [a Marruecos] antes de las 22 horas del mismo día”. Algo que se evitaría, según el dirigente popular, “con la implantación de la frontera inteligente”, que “podrá detectar en cada momento a todas aquellas personas que entran a la ciudad, las que deberían regresar y las que no lo han hecho”. Y, a partir de ahí, “por tanto, incoar el correspondiente expediente administrativo”.
En segundo lugar, continuó Marín, el PP exige “que haya un catálogo de puestos de trabajo específicos de frontera” con el objetivo de “no mezclar a los agentes que realizan las funciones de seguridad en la ciudad con aquellos que lo hacen en los puestos fronterizos”. En esa línea, incidió en que se trata de “la frontera de Europa en África”, por lo que los agentes destinados “necesitan formación y una valoración específica”, entre otras cuestiones, al desempeñar “funciones diferentes a las de sus compañeros”.
La tercera reivindicación que señaló ayer el secretario general del PP pasa por “la mejora de las infraestructuras” al disponer la hoy Jefatura Superior de Policía de unas “dependencias de 1984”: “Han quedado obsoletas y tienen que ser acondicionadas; es necesaria una remodelación integral para que los policías trabajen en las mejores condiciones posibles”. “Además del nombre, pedimos que la estructura se corresponda con el resto de una Jefatura Superior de Policía”, insistió.
Asimismo, Marín también pidió “que se adapte el baremo de concurso al que le corresponde a una Jefatura Superior” y puso el acento en la “imperiosa necesidad de incrementar el número de efectivos”, que “es de en torno a 200 policías nacionales y 200 guardias civiles más”.
Todo ello, zanjó, porque “al margen de beneficiar la calidad en el trabajo, también mejora la calidad de la seguridad en nuestra ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…