La senadora melillense por el PP, Sofía Acedo, ha asegurado que debe realizarse la expulsión de forma “forzosa e inmediata” de las personas que están acogidas en la plaza de toros. Lamentó que la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, desconozca el número de personas que se han marchado de estas instalaciones y también que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, haya estado en la frontera pasando lista y comentó con ironía “como si fuera una excursión de amigos”. Exigió que se tomen cartas en el asunto por parte de la Delegación y que se abra el expediente de expulsión a quien no se quiera marchar de forma voluntaria de la ciudad.
Acedo aseveró que tanto el Gobierno local como el nacional están siendo “impasibles” con la situación de presión migratoria que vive Melilla. Destacó que es un “vergüenza” y es “insostenible” la situación de la plaza de toros y anunció que miembros de la Asamblea y los diputados nacionales visitarán en breve estas instalaciones para ver las condiciones en las que están estas personas, cuántas estaría aún ahí y cómo ha quedado la plaza tras esta acogida.
La senadora indicó que durante el estado de alarma no se han realizado los traslados de estas personas acogidas por falta de voluntad del Gobierno central, pero ahora ya no existe ninguna excusa. Por ello, subrayó que la Delegación del Gobierno debe tramitar la orden de expulsión de las personas que no se quieran marchar de forma voluntaria a Marruecos y deberá ser forzosa y automática, ya que se han contado con varios días para que se pudieran marchar de forma voluntaria. Además, remarcó que esta orden de expulsión lleva aparejada una prohibición de entrada en España de entre tres y cinco años.
Se preguntó la senadora del PP si es que la Delegación y el Gobierno local quieren tomarle el pelo a los melillenses. Por lo que insistió en que deben actuar de forma inmediata y no mirar a otro lado tanto desde la Delegación como desde el Ejecutivo central.
Acedo argumentó que “ya está bien de buenismo y de solidaridad mal entendida”. Subrayó que los ejecutivos local y central deben trabajar para impedir la inmigración irregular. Destacó que no se puede acabar dando “multitud de recursos de forma ilimitada” y desconociendo la cantidad de dinero que se está aportando para una competencia que no es de la Ciudad.
De hecho, lamentó que se esté aportando toda esta cantidad de recursos a una competencia impropia del Gobierno local cuando éste aún no ha abonado los 60.000 euros que hay de facturas pendientes en la manutención y hospedaje de los sanitarios que tuvieron que alojarse fuera de sus casas durante el estado de alarma. Acedo indicó que ésta es la foto del Ejecutivo local, que da todos los recursos a una competencia que no es suya como es la inmigración y, en cambio, dice que no es su competencia el abono de las facturas por acoger a los sanitarios en el hotel Tryp Melilla Puerto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…