El diputado del PP de Melilla, Daniel Conesa, explicó que estamos a miércoles y que el próximo lunes, por lo que quedan cuatro días, finaliza la vigencia de la orden de restricciones adoptadas por la crisis sanitaria por Covid-19. Subrayó que se desconoce a estas alturas de la semana si habrá una prórroga o si se va a cambiar el decreto de Presidencia y la orden de Salud Pública.
“Lo más grave es que aún no saben qué va a pasar los gremios más afectados por la crisis económica, como es el de la hostelería”, aseveró indicando que por eso se les volvió a ver en la calle manifestándose este martes.
Para Conesa se trata de un asunto grave porque estos empresarios deben preparar sus negocios para una reapertura y que puedan empezar a funcionar si es que se van a flexibilizar las medidas del Gobierno local. De esta forma, el dirigente del PP exigió al Ejecutivo de Eduardo de Castro que consensue con ellos y que negocie con el sector de la hostelería cualquier decisión, ya sea seguir con las medidas o reducir las restricciones, para minimizar los daños.
Asimismo, el diputado del PP en la Asamblea indicó que están de acuerdo con los hosteleros en que las ayudas que les han prometido para paliar las consecuencias de las medidas sanitarias deben llegar cuanto antes. “Si se ha caracterizado por algo el Gobierno de la Ciudad, en cuyo consejo de Gobierno tiene una mayoría amplia Mustafa Aberchán, es por la falta de agilidad”, afirmó.
En este sentido, Conesa comentó que hay empresas actualmente que aún no han cobrado las ayudas del cierre por el estado de alarma y de eso hace ya 8 meses. Indicó que ahora se han aprobado ayudas para colectivos que no tenían acceso a ellas y también para la hostelería, pero insistió en que todos esperan que se perciban de la forma más urgente posible. “Ahí quien tiene que actuar es el Gobierno local, su presidente en la sombra, que es Aberchán, y por ello me parece hipócrita que este señor salga a decir ahora que hay que convocar no sé cuántos órganos, cuando lo que debe hacer es funcionar con eficacia, aprobar los procedimientos legales oportunos, para que estas ayudas se puedan pagar cuanto antes”, insistió Conesa.
El popular también reiteró que se abonen las ayudas a los sectores afectados cuanto antes y para ello, que se adopten las medidas administrativas legales que sean necesarias para ello. “Apoyamos totalmente lo que dice la Asociación de Hostelería porque se ha visto afectada por la decisión del Gobierno y es que, en su momento no se adoptaron las decisiones adecuadas, se llegó a una situación muchísimo más complicada de la que todos hubiésemos deseado todos”, afirmó.
Por último, el diputado del PP volvió a solicitar y a hacer un llamamiento al Gobierno local para que cuente con la Asociación de Hostelería para adoptar las medidas necesarias para que el sector pueda ir abriendo y que haga las actuaciones necesarias para que el pago de las ayudas sea aún más rápido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…