Economía, Empleo y Turismo

El PP exige el cambio de los presupuestos para ayudar a familias y empresarios

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, destacó que los datos del paro en Melilla, como ha ocurrido en crisis que han precedido a la actual, el impacto va a llegar con cierto retraso. Afirmó que hay que cambiar ya los presupuestos para atender a las familias necesitadas y dar ayudas a autónomos y empresarios.

Subrayó que esto permite aportar medidas de apoyo decidido a los autónomos, profesionales liberales, hosteleros, comerciantes y micro pymes. Remarcó que todos ellos forman el tejido productivo de la ciudad. Para Marín es la forma de evitar la destrucción de más empleo en la ciudad.

El popular indicó que están de acuerdo con que no se despida a ningún trabajador, pero subrayó que no están de acuerdo con que sea el autónomo o empresario el que se haga cargo de esos gastos.

Marín indicó que los gastos de mantener a la plantilla debe abonarlos el Estado porque es la única manera que hay para que “esos comercios, bares, restaurantes y esos pequeños empresarios puedan continuar con su actividad después de la crisis sanitaria”. “Si la carga se traslada, como pretende el Gobierno central, a estos colectivos, lo que ocurrirá será que tenga que cerrar y todos los trabajadores de esas pequeñas empresas perderán su puesto de trabajo”, aseveró el dirigente del PP en Melilla.

Marín insistió en solicitar en Melilla la modificación “urgente” de los presupuestos de la ciudad para ayudar a las familias necesitadas, a los autónomos, a los hosteleros, a los comerciantes y pequeños empresarios. Subrayó que es la única manera de impedir que las cifras que estamos viendo en el conjunto del país se vean en Melilla en los próximos meses.

A nivel nacional

Por otro lado, aseguró que los datos del paro en España son los “peores de la historia laboral en nuestro país”. Subrayó que se ha incrementado el número de desempleados en más de 300.000 personas en un mes a nivel nacional y España ha perdido 900.000 empleos desde el inicio del estado de alarma y sin incluir la mayoría de los ERTE que suman unos dos millones de trabajadores.

Marín aseveró que la situación es “dramática” y que el Gobierno central debe rectificar su política de ayuda a los autónomos, a las micro pymes y a la pequeña y mediana empresa, pues “de lo contario esos datos serán peores en los próximos meses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace