El PP está estudiando interponer una querella criminal contra la presidenta de la asociación Intercultura, Yonaida Sel-Lam, por “incitación al odio”. Así lo anunció ayer el secretario regional de la formación en Melilla, Miguel Marín, que consideró que las declaraciones del miércoles de Sel-Lam sobre la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, rozan la “ilegalidad”.
Marín consideró que las palabras de la presidenta de Intercultura también se acercan a la xenofobia y “atentan contra una parte de la población de Melilla”. Cabe recordar que Sel-Lam acusó a la consejera de “ser una declarada enemiga de la comunidad musulmana”.
No obstante, el popular no precisó si la denuncia se interpondrá desde el PP o desde el Gobierno local. La propia Paz Velázquez ya advirtió el miércoles en su perfil de Twitter que las palabras de la representante de Intercultura podrían tener “consecuencias legales”.
El secretario regional del PP de Melilla, que hizo hincapié en que lo dicho por Sel-Lam “es falso”, acusó a Intercultura de ser “un brazo político” de Coalición por Melilla (CpM). “Ya nos tiene acostumbrados”, subrayó.
Marín, que señaló que Sel-Lam está incitando a los melillenses a la confrontación, dijo que sus capalabras no le merecen ninguna consideración puesto que no representa a nadie.
El popular aseguró que desde la Ciudad se está haciendo todo lo posible para que se pueda celebrar la festividad del Aid El Kebir en Melilla sin problemas.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que no le gustaría hablar nada de la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, ni del presidente de Los Verdes, Toni Roderic, porque “no son nadie”. “Estos señores son unos actores. No representan absolutamente a nadie. Hacen su papel y no es desinteresado”, aseveró Quevedo. De esta forma respondió ayer a las críticas de ambas formaciones. La Asociación Intercultura pedía el miércoles en una rueda de prensa a los musulmanes que “no olvidaran la ofrenta” del PP y que no les voten en las elecciones locales próximas. Los Verdes exigían a la Ciudad que vigilara los cebaderos para que los borregos se sacrifiquen en el matadero.
Quevedo resaltó que el único objetivo de estas dos entidades es “tensionar y romper la ciudad en dos bloques enfrentados”. El consejero aseveró que es mejor ni responder a estas personas porque “no tienen ni la menor importancia en la ciudad para la repercusión que luego se les da”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…