El Partido Popular de Melilla pide que “de forma inmediata” se destinen a las empresas de la ciudad los 12 millones de euros que ha recibido la Ciudad Autónoma en concepto de ayuda para estas. Fadela Mohatar, diputada local por el PP de Melilla, dijo que estos deben ir a planes de prevención, de contención de la curva de contagios
Mohatar aseguró que desde el Partido Popular aún están esperando saber qué propuestas va a anunciar el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, para poder abordar el impacto económico que ha tenido la pandemia del coronavirus en la economía local y darle aire.
La diputada dijo que desde el partido expresan “su rechazo y preocupación por la falta de agilidad y contundencia” que se ha tenido a la hora de dar esas ayudas y apoyo al tejido económico de la ciudad, en especial a los hosteleros y al sector del ocio nocturno, de los más perjudicados, relató.
También reiteró que “desde el minuto uno” se pusieron a disposición del Gobierno para aportar ideas que Mohatar valoró como “mucho más ambiciosas” para utilizar el dinero que iría destinado a paliar los efectos de la crisis en las empresas melillenses y dijo que esperaban que estas ayudas se extendieran “mucho más allá de lo que van a hacer”.
Volvió recordar que llevan semanas denunciando dichos retrasos y más ahora que se ha ampliado el plazo para presentar solicitudes. Mohatar matizó que no van a oponer a ello, pero que “vamos a estar a finales de septiembre y puede que todavía no haya llegado un euro a la ya maltrechas economías y a las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad”.
La diputada manifestó que la economía de la ciudad no debería estar soportando sobre sus hombros “una falta de agilidad y una falta de control en la cadena de contagios” .
También informó de que en la Comisión de Políticas Sociales celebrada hace dos semanas que se debería “blindar” la ciudad, ya que se trata de un terreno reducido y que “no con pocos esfuerzos” se ha trabajado para contener la pandemia y estar en una situación de aislamiento.
Es por ello que pide“no se escatime un euro” en sacar adelante “medidas contundentes de protección y de concienciación”, pues aclaró que la responsabilidad individual es también importante, además de tomar medidas de restricción.
Aún así, insistió en que no podía caer toda el peso de las medidas “en las ya maltrechas economías familiares” de la ciudad en base a la “improvisación”.
Estos 12 millones de euros que ya tiene la Ciudad Autónoma en sus arcas, según Mohatar, pertenecen a las partidas de emergencia para que los territorios puedan actuar frente al covid-19.
“Lo que no podemos entender es que a día de hoy no haya ni un solo plan diseñado”, declaró.
Seguidamente explicó que en la última comisión celebrada, desde el Gobierno les indicaron que aún no habían tenido tiempo de reunirse, ya fuera por la falta de una personas u de otra.
También criticó las declaraciones del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en las que expresó que ya vería qué hacer con el dinero cuando llegase.
“Esta ciudad no puede estar a expensas de la improvisación y de la falta de cohesión”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…