El PP lamentó este miércoles la reducción de horas y el despido de los profesores de religión. Aseveró que el Ministerio de Educación “comunica esta decisión, totalmente fuera de los plazos legalmente establecidos, dejando a muchos sin capacidad de maniobra para solventar esta problemática situación laboral”. De esta forma, se hace eco de la situación de los 30 docentes que hay de esta asignatura y subrayó que no se puede tener “menos tacto y valentía” por parte del Ejecutivo socialista a la hora de hacer pública su resolución, ya que algunos maestros conocieron la noticia por sus directores de centro y luego les llegó el escrito y otros ni quisiera han recibido una comunicación oficial del tema.
Al margen de esto, indicó que dentro de la propia resolución que hace el Ministerio de Educación se indica que si tras la asignación de horas de religión quedan horas lectivas, la jefatura de estudios puede asignar tareas de coordinación a estos profesionales. Subrayó que dentro de esa nota fechada el 11 de julio de 2019 se recoge la solución a este problema.
Un nuevo curso
Pero el PP destacó que son muchos más los problemas de la Educación en Melilla. “Empezamos un nuevo curso, pero los errores y problemas del pasado vuelven a repetirse e incluso a agravarse”, subrayó en un comunicado.
“Son incontables ya los casos alarmantes que se van generando en esta Dirección Provincial de Educación”, explicó el partido.
De esta forma, argumentó que “el colectivo docente ya está cansado de tantas promesas incumplidas y de las tomaduras de pelo, como por ejemplo, la promesa de eliminar las antiguas medidas respecto al horario lectivo del profesorado para después sacar unas instrucciones que van contra su propia orden ministerial y que ha supuesto la desaparición de muchas horas de desdoble y apoyo en los centros educativos este nuevo curso.
Además, hay otro tema que puso sobre la mesa el PP y es la falta de transporte escolar para el alumnado con movilidad reducida. Afirmó que es otro de los problemas que “no se soluciona”.
Los populares indicaron que el pasado mes de junio, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anunció que este problema estaría solucionado en este curso, pero no ha sido así. “Hemos vuelto a comprobar como la política de escaparate y anuncio no resulta efectiva y, peor aún, no soluciona los problemas educativos de esta ciudad. Son muchas las familias que sufren esta situación y no entendemos cómo no se da respuesta a esta demanda tan necesaria, tanto para que el alumnado no pierda clases, como para que las familias puedan conciliar la vida laboral con la escolar”, remarcó el PP. También insistió en que la Educación es “un pilar fundamental de la sociedad”.
Soy partidario que la religión no se dé en los colegios.
Hablo de la religión Eslamica con todo el respeto que se merecen todas las religiones.
!Personalme, todas las religiones son religiones!
En el caso de la religión eslamica, según lo observado, creo que profesorado no está capacitado para esta asignatura, pese a que algunos disponen de papeles y hojas o folios título o de papeles de certificados.....!
Prefiero que haya más asignaturas y más horas de matemáticas para estudiar religión.
Un mensaje claro y transparente y puedo estar equivocado.
Un saludo.
El pp siempre tan progresista y coherente.Que en una ciudad como Melilla con un índice de fracaso y abandono escolar tan alto se esté hablando de religión en vez de calidad de enseñanza es cuanto menos asombroso por no decir irresponsable y anacrónico.Melilla se hace cada día más irrespirable para los ciudadanos con dos dedos de luces.