El Partido Popular ha desmentido este miércoles que votara a favor de la demolición del muro del Parque Hernández en el Foro por la Movilidad, como afirma el PSOE. El representante popular en dicho órgano, Manuel Ángel Quevedo, ha dejado claro que es "absolutamente falso" lo afirmado al respecto por la socialista Concha López, entre otras cuestiones porque nunca se llevó a votación dicho proyecto.
"Las dos últimas reuniones del Foro por la Movilidad se dedicaron al tema de la calle Marina y es cierto que votamos sí a que hubiera una zona azul pero en ningún caso se habló de lo del muro, algo que jamás se sometió a voto prque CpM lo tenía tan absolutamente claro que lo iba a hacer que no lo sometió a voto", explicó Quevedo para añadir que sí se habló en su momento de hacer alguna actuación puntual "para ampliar alguna puerta o los accesos, o ver la posibilidad de incluir dentro a los kioscos que ahora colapsan las aceras".
Según Quevedo, cabe pensar que el PSOE se esté "confundiendo" con su voto a favor de la zona azul de la calle Marina "pero en ningún momento el PP ha aprobado que se fuera a demoler el muro", insistió.
Además, el representante del PP en el Foro por la Movilidad recomendó a los socialistas "que hablen poco" del tema el cerramiento del Parque Hernández porque "ellos ni se habrían enterado" del derribo hasta cuando "cuando estuviera ya en el suelo y las máquinas trabajando". En ese sentido, recordó que fue el PP el que dio a voz de alarma cuando apareció la licitación de la dirección de obras en el Portal de Contratación del Estado porque "el PSOE ni lo sabía".
"Lo que deberían mirar es por qué sus socios de Gobierno le han hecho esta jugada y le han pretendido demoler el muro sin que se enteraran", indicó Quevedo. "Fue el PP el que paró la demolición con la denuncia ante la Dirección General de Obras Públicas de que era necesario que hubiera una autorización por parte de la Comisión de Patrimonio".
El diputado popular insistió en que ni siquiera el PSOE tuvo fuerza suficiente en esa comisión para parar el derribo porque fueron los votos de los técnicos presentes los que inclinaron la balanza en contra de la destrucción del cerramiento. "La idea no salió adelante pero no fue porque el PSOE lo parara".
En su opinión, los socialistas "no pueden dar a nadie" lecciones sobre medio ambiente porque renunció a tener competencias en la materia cuando dimitió el viceconsejero Vizcaíno por el tema de las subvenciones a coches eléctricos. "Prefirieron dejar las competencias por completo en manos de CpM". Por lo tanto, se preguntó "a qué viene" que ahora el PSOE haga una moción pidiendo un reglamento de arbolado y zonas verdes. "Cuando Vizcaíno era viceconsejero de Medio Ambiente pudieron hacer ese reglamento porque tenía competencias para ello", aseguró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…