El Partido Popular (PP) denunciará al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, por los presuntos delitos de injurias y calumnias, quien acusó a la anterior Administración de no tener las cuentas claras. Así lo informó la coordinadora de Estudios y Programas del PP en Melilla, Isabel Moreno.
“Ya le anuncio que vamos a interponer acciones judiciales contra estas injurias y calumnias contra el señor De Castro”, dijo y acotó que “entre muchas otras lindezas, ha aseverado (De Castro) que no tenemos las cuentas claras y se va a tener que tragar sus palabras en los juzgados con una administración electrónica que existe”.
En este sentido, indicó que el presidente del Ejecutivo local “muy pronto comenzará su periplo por los juzgados”, haciendo referencia al inicio de las diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número 5 por el presunto delito de falsedad en documento público y fraude electoral.
La también diputada por el PP destacó que De Castro fue la persona que menos votada en la ciudad el pasado 26 de mayo. A juicio de Moreno, a De Castro le pesa que los populares hayan conseguido 10 diputados en las elecciones del 26 de mayo; mientras que él solo tiene uno; y recordó que el presidente del PP, Juan José Imbroda fue la persona que consiguió más votos en Melilla.
Moreno volvió a solicitar, en voz del PP, la dimisión de De Castro como presidente, aunque dice no lo hará por “carecer de lealtad institucional” y “estar encantado de su ansiado sillón”. Los populares nuevamente instan a la dirección nacional de Ciudadanos y al presidente de la formación, Albert Rivera, a echar a De Castro del partido por vulnerar, a juicio de Moreno, los estatutos y principios de regeneración democrática de la formación.
“Lo tiene que echar de su partido, recordemos que el señor De Castro no se postuló como presidente. Dijo ‘no’ y ya lo ha recogido categóricamente la Fiscalía en el TSJ”, mencionó y desmintió que se haya archivado esta causa.
La diputada instó a Rivera a tomar medidas “urgentes” en Melilla porque la situación “es grave”. Asimismo cuestionó que De Castro intente darles “lecciones de transparencia”, acusándolo de mantener negociaciones y el “mercadeo de sillones a lo largo de estos días”.
Los populares han dicho, y lo repitió Moreno, que De Castro es “rehén de las políticas de Mustafa Aberchán, que es quien tiene el peso del partido tripartito”.
Indicó que lo que conocen, subrayó la popular, es que de temas de Gobierno y ciudad no se ha hablado entre los partidos y es “ahora cuando se van a sentar”.
El presidente de Melilla había informado que esta semana se sentaría un equipo negociador, en el que habrían representantes de Ciudadanos, PSOE y Coalición por Melilla (CpM), para definir las líneas estratégicas del plan de Gobierno para la ciudad.
Moreno ha lamentado que el presidente de la Ciudad se ha dedicado a perseguir al anterior Gobierno, sin brindar propuestas para Melilla.
Otra de las críticas a De Castro es que se pasee por medios nacionales haciendo oposición, con un discurso que está lejos de “ilusionar” a los melillenses. “Se ha estado dedicando a perseguir al anterior Gobierno, a injuriarnos y calumniarnos, eso sí, sin ninguna propuesta para la ciudad”, reprochó.
Enfatizó que el presidente actual no es comparable con Imbroda, quien desarrolló un proyecto de ciudad a lo largo de 19 años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…