El Partido Popular de Melilla ha mostrado hoy su preocupación por la evolución de la pandemia en la ciudad. Miguel Marín, secretario general el partido a nivel local, tildó en una rueda de prensa de “desastre” la gestión tanto a nivel local como nacional. El también diputado local apuntó a que “tenemos los peores datos” y criticó que nadie del Gobierno ni de la Delegación del Gobierno saliera “a dar la cara”.
Marín dijo que no se había implantado ninguna estrategia ni plan desde que la ciudad asumió el control de la gestión de la pandemia y cree que los melillenses están pagando ahora la mala gestión que se ha realizado desde las dos administraciones. “No hay nadie que coja el timón, que coja las riendas” y que “eso es lo verdaderamente preocupante”.
También quiso denunciar “la descoordinación entre las administraciones” haciendo alusión a los enfrentamientos que han tenido el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, este verano. Marín apuntó a que los melillenses y todos los profesionales que están luchando contra la pandemia están en medio de estas disputas. Sobre estos últimos, quiso manifestar que “es increíble” que no se les haga las pruebas PCR a los familiares y a los contactos directos hasta los 10 días de los sanitarios y otros profesionales que han dado positivo en coronavirus. “No se pueden dejar desamparados a tantos profesionales, no se les puede dejar desamparados a tantos melillenses”.
Así pues, apuntó a que si finalmente la ciudad se confina, será responsabilidad de los Gobiernos central y autonómico por no haber tomado las medidas necesarias. En el mismo hilo, dijo que no entendía por qué no se estaban haciendo controles a la entrada y salida del puerto y aeropuerto. “Ellos tendrán que expresar su incompetencia ante los ciudadanos” y aseguró que algunos de ellos “tienen la cara dura” de decir que se está creando una comisión para combatir el covid-19, ya que según el popular, son los miembros del Gobierno los responsables de tomar decisiones para parar los brotes. Por su lado, dijo que desde el Partido Popular seguirán exponiendo sus propuestas. “Tenemos los peores datos de aquí y aquí nadie hace nada”, expresó y pidió a Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno, “que deje de tomar el pelo a los melillenses”.
Así pues, Marín manifestó que ellos “son partidarios” de que se tomen todas las medidas necesarias para revertir la situación, aunque no expresó que estuviese a favor de un estado de alarma. “Llegan muy tarde, llevamos meses insistiendo”, añadió. También fue crítico con que no hayan contado con ellos para adoptar medidas. Aún así, cree que se deben poner a trabajar para que cambie el escenario epidemiológico de la ciudad, aunque valoró que el encuentro que hubo ayer entre Moh y Mohamed Mohand, responsable de Salud Pública, llegó tarde. Piensa que la situación en la que estamos “es un caos” y no se vislumbra que se pueda salir de ella sin medidas drásticas.
Por otro lado, quiso agradecer a los profesionales en la ciudad para luchar contra el coronavirus “No está pagado”, aseguró.
Diga una sola cosa que hayan propuesto en el PP para controlar la pandemia en Melilla, Marín. Menos mal que nos ha pillado sin usted en el poder.