Categorías: Noticias

El PP denuncia que el Gobierno local da la espalda al sector empresarial a la hora de tomar medidas restrictivas

El Partido Popular de Melilla denuncia que el Gobierno local está dando la espalda al sector empresarial de la ciudad a la hora de determinar el bloque de medidas restrictivas para frenar la COVID-19. En un vídeocomunicado, la diputada Paz Velázquez recuerda que, si bien es cierto que Melilla es una de las ciudades con más contagios de España, no se está contando con el sector hostelero para definir las medidas que lo afectan.

Velázquez critica que el Gobierno de Melilla "no se reúne con el Partido Popular, que representa al 40% de la población melillense" y que tampoco se está contando con el sector hostelero. "No se reúnen con ellos desde hace meses y no obstante se le está imponiendo medidas muy duras que están dificultadnos que puedan salir adelante y que esta suponiendo el cierre de muchos centros, empresas y bares de nuestra ciudad", expresó.

Indicó que "está visto y comprobado" que el modelo "del Gobierno del cambio" ha fracasado "rotundamente" frente al a gestión de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus y frente a la gestión general de la Ciudad de Melilla. Este es un hecho que, según la diputada, está demostrado y que corrobora la ciudadanía melillense.

Asimismo, recordó que Proyecto Melilla (Promesa) lleva más de un año con un presidente del Consejo de Administración en funciones desde hace más de un año. Un presidente que haya sido por el propio Consejo de Administración, aclaró, por tanto se estarían incumpliendo los estatutos de la Ciudad Autónoma.

Aunque lo que es más grave, destacó Velázquez es que el sector empresarial, concretamente el sector de las PyMES y los autónomos, se encuentran bajo el paraguas de una empresa pública "que no tiene un presidente elegido y que realmente pueda actuar, frenar y paliar esta crisis económica galopante que estamos padeciendo en nuestra ciudad".

Velázquez dijo que en Promesa saben que cuentan con el apoyo del PP para sacar adelante las iniciativas y las ayudas que se están emprendiendo. De hecho, aseveró el Partido Popular ha aprobado el 100% de las ayudas y que desde su formación lo que sí exigen es celeridad.

"Si hace falta, que se contrate a más personal para que lleguen las ayudas a todos y cada uno de los empresarios que están padeciendo esta crisis", expresó la diputada local. Considera que "es insostenible que se estén contratando a controladores por doquier en todas las área de la Ciudad y no se esté contratando al personal necesario que hace falta en Promesa para poder agilizar las ayudas y que lleguen cuanto antes a los empresarios".

La diputada popular destacó así que, a pesar de tener el apoyo del PP, el Gobierno local está dando la espalda también a una institución tan importante como Promesa, y que afeó que los miembros del Ejecutivo local sea incapaz de ponerse de acuerdo en nombrar a un presidente electo por las formaciones políticas que componen la Asamblea de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace