El Partido Popular denunció ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) que Coalición por Melilla (CpM) hubiera instalado “un equipo de proyección y de sonido” en el espacio compartido que tienen en la Plaza de España por los nueve partidos políticos que concurren a las elecciones, tapando con esta pantalla el mural blanco en el que se suele hacer la pegada de los carteles electorales. Esta tarde, la JEZ ha solicitado a CpM que retire esas pantallas.
Los cepemistas han confirmado a El Faro que la JEZ ha decidido por unanimidad que ese equipo de imagen y sonido “ocupa más espacio que el resto de los partidos”. De hecho, el partido de Mustafa Aberchán remarca que ya ha procedió a la retirada de estas pantallas.
El PP remarcó en un escrito a la JEZ que este lugar “debería respetarse”. Añadió que “si todas las formaciones, que son un total de nueve, que tenemos derecho a cartelería en este espacio común hiciéramos lo mismo sería lamentable y causaría graves perjuicios”.
Pide su retirada y pregunta si tienen permiso para la instalación
Por ello, “en aras al respeto del uso de la zona compartida”, los populares solicitó que la Junta Electoral tenga conocimiento de ello y “como medida cautelar se proceda a la retirada inmediata de dicho montaje y se depuren responsabilidades de sí se ha pedido o no permiso para dicho montaje”.