El vicesecretario de Estrategias y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró que hay “un efecto perverso” en el Código Civil a la hora de acceder a la nacionalidad en el caso de Melilla y Ceuta debido al alto número de mujeres marroquíes que vienen a dar a luz a las dos ciudades y cuyos hijos pueden pedir ser considerados españoles tras cumplir 18 años y contar con un año de residencia en España, según el popular.
Aseveró que hay que corregir esta situación para evitar “daños mayores”. Ya que también dijo que si uno de estos jóvenes tuviera un hijo, este último sería español por derecho según el Código Civil.
De ahí que el popular insistió en modificar dos artículos de esta normativa para endurecer los trámites de acceso a la nacionalidad.
Conesa remarcó que esto “no sería positivo para Melilla y son efectos perversos”, aunque Coalición por Melilla (CpM) tenga otros argumentos. Insistió en que esto no se da en otras regiones de España a excepción de Melilla y Ceuta porque el resto de autonomías tienen frontera con países europeos.
“Marruecos tiene las connotaciones que tiene. No pertenece a la Unión Europea y reivindica la soberanía de Melilla y a nadie, que quiera defender la ciudad como española, se le escapa la gravedad de esa situación”, remarcó
El vicesecretario de Estrategias y Política Económica aseveró que cada país de la UE tiene su Código Civil propio y lamentó que ningún grupo de la oposición “tuviera suficiente visión para apoyar” esta propuesta.
Por último, el popular indicó que tanto el cambio en los dos artículos del Código Civil, como los de la Ley del Menor, se tramitarán de forma directa con el Gobierno central. Luego es el Ejecutivo el que envía estos asuntos al Congreso según la vía más rápida.
El vicesecretario de Estrategias y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró ayer que en el pleno del lunes se pudo ver al líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, “fuera de sí y rayando el delirio” con sus afirmaciones. Aseveró que cree que Aberchán está “desesperado” por la situación política que vive tras ser condenado en primera instancia por el caso ‘Voto por Correo’, aunque remarcó que no se alegra por ello.
También comentó las declaraciones del cepemista del pasado martes sobre la falta de seguridad y que se detuviera a un presunto terrorista yihadista que fue afiliado del PP. Conesa aseveró que “en un salto parabólico Aberchán pudo unir la falta de una nueva Jefatura de Policía Local con la falta de seguridad y con que se “coló” un yihadista en las filas del PP”. Remarcó que el líder de CpM está en un “estado de enajenación” y que solo dice “barbaridades”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…