El Partido Popular de Melilla vuelve a poner sobre la mesa la falta de un plan de Gobierno por parte de las autoridades de la Ciudad. La secretaria de Cultura del PP de Melilla, Fadela Mohatar, indicó que uno de los temas que más preocupa es el comercio transfronterizo, pues ha “ido a peor y hoy es un caos” desde que el Partido Socialista está en al frente de la Delegación de Gobierno.
Afirmó que el PP está “muy preocupado” por esta situación y “no escatimará” en las medidas parlamentarias y ciudadanas para “intentar revertir” estos hechos.
Asimismo, Mohatar exige a la Delegación de Gobierno una acción “inmediata, eficaz y de apoyo” ante la problemática del comercio transfronterizo.
Criticó que desde hace un año y medio, cuando los socialistas están al frente de la Nación y de Delegación de Gobierno, el avance ha sido crear un grupo de trabajo. “Desde el PP les exigimos que den las explicaciones oportunas sobre qué van a hacer, cómo lo van a cuantificar y cómo lo van a poner en marcha”.
Recordó que la socialista Gloria Rojas y el cepemista, Mustafa Aberchán, se pusieron a la cabeza de las protestas por los problemas del transporte transfronterizo, “no han dado la cara” e indicó que los empresarios desconocen los avances en las soluciones que les ofrecían.
La secretaria de Cultura del PP de Melilla aseveró que las autoridades no brindan soluciones ni estrategias para solventar los problemas y “en lugar de eso, hay consejerías en el Gobierno de la Ciudad Autónoma que están completamente paralizadas, facturas que no se pagan, expedientes que no se mueven de su sitio y eso es perjudicar a la pequeña y mediana empresa de la ciudad”.
La popular remarcó, que la acción de la nueva Administración, es perseguir la gestión anterior, así como bloquear a la Consejería de Hacienda pidiendo investigar “al más puro estilo de la Gestapo” 10 años de contratos menores, en lugar de cumplir con su trabajo.
Por otro lado, la popular indicó que el partido seguirá al “lado de la ciudadanía” creando propuestas y proyectos en pro de la ciudad. De hecho, acotó que dejaron una “maquinaria de proyectos en marcha sobre la que llevan navegando tres meses sin que sepamos en absoluto ni una sola propuesta, ni una sola estrategia, ni un solo proyecto para la ciudad”.
Asimismo Mohatar, quien fue consejera de Cultura en la Administración anterior, lamentó que se “haya desechado” el proyecto de tener en la ciudad una escultura de Antonio López. “Estamos hablando de una persona que se estudia en los libros de la historia del arte y de la historia de España”, dijo y calificó esta decisión como “un gravísimo error”.
Cuestionó que en su discurso del 17S, el presidente Eduardo de Castro, asegurara que quería una ciudad llena de cultura y libros, pero en lugar de ello “han subsumido la Consejería de Cultura en un sitio insignificante, en una viceconsejería compartida con otras áreas más”.
Mohatar indicó que su gestión se utilizó la cultura para el desarrollo de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…