Noticias

El PP critica que sus propuestas contra la COVID-19 hayan sido despreciadas

El PP se sorprende de que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla reconociera esta semana que podía haber tomado medidas a través de un decreto pero que prefirió consensuarlo con su Consejo de Gobierno, el cual, tal y como criticó la diputada local Paz Velázquez, es un Consejo de Gobierno “enfrentado”, “inoperante y con una demostrada incapacidad para poder enfrentar esta pandemia y esta dura crisis que padecemos”. Y afeó que todas las medidas propuestas para luchar contra la COVID-19 en la ciudad hayan sido despreciadas.

La diputada popular hizo esta afirmación porque el Consejo de Gobierno tuvo que reunirse hasta tres veces durante dos días para no decidir absolutamente nada. Asimismo, dijo que el presidente, Eduardo De Castro, ha desoído y ha despreciado a la oposición, en concreto al Partido Popular, pero también ha despreciado a los sindicatos médicos, a los propios técnicos de Sanidad de la Ciudad Autónoma.

"Ha despreciados a todos y a cada uno de los que realmente podrían aconsejar que son los expertos en esta materia; incluso ha despreciado y desoído incluso a su propio consejero de Salud Pública", indicó Velázquez cuestionando qué es lo que se puede esperar del presidente autonómico de Melilla.

La popular recordó que desde el PP se han hecho "infinidad" de propuestas que también han sido despreciadas mientras que el Gobierno de la Ciudad pide a todos que remen en una misma dirección. Algunas de esas propuestas es la realización de pruebas de diagnóstico PCR o las de antígeno, que son nuevas y más rápidas, para testar a toda la ciudadanía melillense; así como medidas diseccionadas en la hostelería. "Eso de cerrar todo los locales de hostelería de la ciudad ha sido un auténtico desastre y una catástrofe para el sector hostelero de la ciudad", ha señalado.

También recordó que los populares solicitaron controles en el puerto y en el puerto, así como que no se creara un centro covid para inmigrantes en Altos del Real, sino que ya se utilizaran las instalaciones "que ya habían malutilizado" en el centro del del Fuerte de Rostrogordo.

"Infinidad de propuestas que han sido desoídas y por lo tanto volvemos a repetirlas y a tenderle la mano al Gobierno si quieran que rememos juntos en esta pandemia", concluyó Velázquez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace