El Partido Popular de Melilla ha criticado “el goteo constante” de fallecidos por coronavirus que hay en la ciudad.
En unas declaraciones a la prensa, Fadela Mohatar, diputada popular, expresó que Melilla siegue en una situación de riesgo extremo y que se hay una presión muy alta en el hospital de infectados por el virus.
Mohatar subrayó que desde el PP insisten cada semana de que se auxilie a la ciudad de Melilla y cree que no hay otra opción dado que la situación epidemiológica no mejora en la ciudad. Expuso que a pesar de que las medidas siguen siendo igual de restrictivas, a medida que pasan las semanas no se observa un descenso en los casos positivos de coronavirus. “Es insoportable”, expresó. Además, señaló que son siempre los mismo sectores los que cargan con el peso de las restricciones y aseguró no entender que no se haya puesto ya “un torniquete de emergencia” en la ciudad teniendo en cuenta la extrapeninsularidad, que son 12 kilómetros cuadrados, que la frontera está cerrada y que no hay carreteras como en otros municipios. “No es lógico”, apuntó.
También, señaló que aunque la ciudad tenga la capacidad de poner miles de vacunas a la semana, no se exige al Gobierno central “de manera contundente que se nos dé una atención singular”. “No se exige a pesar de las propias carencias que desde Salud Pública y el Gobierno de la Ciudad se está admitiendo”, resaltó.
Aseguró que los médicos, enfermeros y la población en general está exhausta y quiso enfatizar que Ceuta y Melilla dependen directamente del Ejecutivo central “y no son capaces de gestionar una estrategia especial directa y definitiva para frenar esta sangría” y criticó que el “Gobierno local “no reacciona de forma contundente a lo que estamos pareciendo”.
Recordó que desde el PP habían pedido que desde la CAM se coordinase una “vacunación masiva” de la población melillense y criticó que el laboratorio covid estuviese cerrado el fin de semana. “¿Que desatención es esta? Melilla es medio barrio de Madrid”, inquirió y señaló “que no nos digan que no es posible haber hecho una estrategia de vacunación masiva” y que esto podría haber sido un ejemplo para el país. Para Mohatar, “lo más sangrante”, es que no se hayan instalado ya módulos prefabricados anunciados desde el verano con el fin de atender la emergencia sanitaria.
Impresentable Mohatar. Si no hubieran dejado los servicios públicos y la sanidad pública temblando en sus malditos ocho años de Rajoy, otro gallo nos cantaría.
¿Un poquito pesada con lo mismo no? Melilla sabe de sobra lo que está haciendo el gobierno y el PP.
Que fatiga!!! Tanto afán de protagonismo.
Venga a otra cosa!!!