El Partido Popular de Melilla criticó "la falta de compromiso" de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su respuesta en el Senado sobre la construcción de un futuro hospital modular en la ciudad que sirva como apoyo a la gestión de la pandemia del coronavirus. En unas declaraciones enviadas a la prensa, Daniel Conesa, diputado popular en la Asamblea, calificó de "decepcionante" la intervención de la ministra pues cree que manda la responsabilidad de su construcción al Gobierno local y la Diócesis de Málaga al decir que desde su área están listos para firmar. "La ministra no aportó nada nuevo más allá de decir que están dispuestos, con lo cual, fue una respuesta muy pobre" y señaló que esto es una muestra de la implicación del Ejecutivo central con Melilla en la lucha contra la pandemia.
Por otro lado, estimó que Darias "tiene la piel muy fina" al expresar que era un insulto que Juan José Imbroda, senador por el PP, dijera que desde el Gobierno local "han sido unos inútiles" en la gestión sanitaria, mientras que Conesa cree que Imbroda se limitó a describir la realidad. "Que yo sepa inútil no es un insulto, es una descripción de la forma que tiene uno de actuar en determinados momentos y aquí lo que se ha demostrado es inutilidad por parte del Gobierno central como el de la Ciudad de Melilla", dijo.
Sobre la última comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, Conesa señaló que han salido más preocupados aún porque, según explicó, Rojas no ha dado detalles sobre cómo se va a financiar el hospital modular, cómo va a adquirir los módulos, entre otros detalles. El diputado popular enfatizó que este es un tema grave "que no es para tomárselo a cachondeo" y criticó que la vicepresidenta responsabilizara al PP de la situación por el retraso de la construcción del hospital universitario. Aseguró que Rojas "miente descaradamente" al respecto y relató que el proyecto se paralizó por un asunto administrativo al necesitarse la firma de responsables del Ingesa. Además, señaló que el actual hospital va a costar más del doble de lo presupuestado por el Partido Popular y tendrá menos capacidad.
"Después de escuchar a la señora Rojas, la preocupación de los melillenses debe ser mayor", dijo. También cree que el hospital modular debería haber estado en marcha de cara a las últimas olas de coronavirus que ha tenido en la ciudad. De cara al fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, Conesa piensa "que lo vamos a pasar muy mal" si la vacunación no avanza a mejor ritmo. Sobre si el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, debería comparecer o no, entiende que en Melilla "se echa en falta un liderazgo" y expuso que De Castro está limitado por sus socios de Gobierno al no tener más diputados que él Ciudadanos.
Y esto lo dicen los que pararon la construcción del nuevo hospital. Hace falta tener poca vergüenza.