“Desde el PP condenamos firmemente, sin fisuras y con absoluta contundencia la discriminación sufrida por mujeres de confesión musulmana durante la festividad del Aid El Kebir”, así lo destacó ayer la diputada del PP de Melilla, Isabel Moreno. El Faro publicó este fin de semana la denuncia de Chaima Boukharsa, una mujer que el día de la Pascua Grande fue a rezar a la mezquita y no se lo permitieron. “Nos encontramos ante una discriminación de parte de la población melillense, una grave discriminación que se produce por el mero hecho de ser mujer y que además, implica la conculcación de sus derechos fundamentales, concretamente los derechos de libertad religiosa y de culto”, remarcó la popular.
Moreno aseveró que se trata de unos hechos “injustificables”, que añadió, “revisten de gravedad”. Y por ello, remarcó que el PP quiere expresar su apoyo y solidaridad con las mujeres que hayan sufrido este tipo de discriminación, “reconocimiento, además, el especial papel de la voz que ha formulado esta denuncia con carácter público y de “forma valiente”.
La dirigente del PP quiso hacer llegar a estas mujeres que su partido están a su entera disposición y que las puertas del PP están abiertas para ellas y para todos los melillenses.
Pero al margen de esto, Moreno denunció la postura que ha mantenido la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ante esta delicada situación. Explicó que no solo no condenó esta situación, sino que se situó de perfil ante ella, a pesar de ser “a todas luces” discriminatoria. Es más, dijo que Fernández Treviño llegó a “justificar lo injustificable”.
No obstante, la popular fue más allá y calificó de “deleznables” las afirmaciones de la consejera de Igualdad, y cree que tras sus palabras está el intento de “congraciarse con CpM”. Y en este sentido, subrayó que “a nadie se le escapa” que hay una relación entre este partido del Gobierno local y la Comisión Islámica de Melilla (CIM).
“Llega a justificar esta ignominia, restándole importancia y gravedad en el asunto, circunscribiéndolo al ámbito privado”, afirmó Moreno. En este sentido, lamentó esa declaración porque es el mismo argumento que se usa para no dar importancia a la violencia machista. “Por eso nos causa un profundo estupor”, dijo.
“Es extremadamente grave que la máxima autoridad en materia de igualdad de la Ciudad haga uso del mismo argumentario que durante décadas ha sustentado, servido de paraguas y ha alimentado la violencia de género”, afirmó.
Moreno señaló que es triste pero aún hoy en día hay que luchar contra la violencia machista y este tipo de argumentos, por lo que subrayó que lamentablemente en Melilla “vemos a la responsable de Igualdad que ampara y respalda la desigualdad bajo esta injustificable idea”. Insistió en que es inexplicable e inasumible este tipo de declaraciones.
La popular remarcó que podría haber corregido sus palabras días más tarde, pero lo ha hecho y eso indica una falta de sensibilidad de la persona que tiene las competencias de Igualdad.
Asimismo, la dirigente del PP dijo que es más grave este asunto porque Fernández Treviño conocía el argumento que dio la CIM y que “no solo confirma la discriminación que sufrió esta mujer, sino que lo intenta justificar con afirmaciones peregrinas y haciendo alarde de un paternalismo falso como innecesario”. Indicó que la consejera de Igualdad falla de nuevo ante las mujeres que formulan la denuncian y las que han vivido esta situación y ante los melillenses.
El PP preguntó si Fernández Treviño va a condenar esta situación y si se va a reunir con las mujeres que vivieron esa mala experiencia. Es más, Moreno dijo que había dejado unos días de forma prudencial porque se trata de una materia sensible y esperaba la reacción de la consejera.
Además, la dirigente de los populares melillenses aseguró que no es la primera vez que el PSOE renuncia a sus principios, porque el área del Mayor propuso segregar los sexos en la piscina y Fernández Treviño “intentó ofrecerles una coartada política porque era una cuestión culturalista”.
Pero Moreno indicó que ese último argumento “ha servido para justificar las mayores aberraciones y crímenes contra las mujeres y hoy en día se siguen cometiendo bajo esta premisa”.
Por último, la diputada del PP afeó al PSOE que le baile el agua a CpM cuando este partido fue en contra de una activista porque no estaban de acuerdo con sus opiniones. “El pacto de Gobierno de CpM y el PSOE ha sido una constante de tensión renunciando a principios estos segundos”. Por ello, Moreno afirmó que “el feminismo que abanderan los socialistas no es real, pues cuando hay que actuar con contundencia, deja vacíos de contenidos sus ideales por permanecer en el sillón”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…