El Partido Popular de Melilla considera que la subvención de 400.000 euros que ha concedido el Gobierno de Melilla a la asociación GINI para atender durante tres meses a un número indeterminado de jóvenes extutelados es un "pelotazo" y un "escándalo", y ha mostrado su disposición a "denunciarlo donde haga falta".
En un mensaje grabado, la senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha informado de que el pasado viernes, junto a las diputadas de la Asamblea Paz Velázquez e Isabel Moreno, pidió entrar en las instalaciones públicas cedidas por la Ciudad Autónoma a dicha asociación en un recinto deportivo, ubicado en los Altos del Real.
Acedo explica que acudieron hasta allí ante la falta de información y respuesta solicitada por los cauces administrativos, pero se les prohibió la entrada.
Atención a "unos 20" extuteldos
Se ha preguntado "qué está sucediendo en estas instalaciones públicas y a cuántas personas se están atendiendo", ya que la consejera del Menor, Cecilia González, informó hace unos días de que son unos 20 los extutelados que está atendiendo su departamento, y que esta subvención sería para tres meses.
Acedo ha recordado que están en su derecho de que les den información, y ha puesto el acento en que "la asociación GINI es de reciente constitución, no se le conocen actividades, no tiene solvencia técnica, ni tampoco capacidad demostrada para hacer un proyecto de estas características".
Ha dicho que "ya está bien de que CPM, el PSOE y el tránsfuga Castro despilfarren el dinero de todos los melillenses, expolien a la administración, hagan un mal uso de los fondos de todos y un abuso permanente de poder", y "ya está bien de tanto pelotazo y de tanto escándalo".
Ya a principios de octubre, la propia Acedo había criticado esta subvención a GINI y señaló que se trata de una entidad de nueva creación y que es “amiga de los partidos que componen el Gobierno local”. Subrayó que son 400.000 euros para una entidad que se crea el 15 de septiembre.