“Al PP le importa un comino España, sólo quieren mantener el poder a cualquier precio, aunque ello suponga manchar el buen nombre de este país en toda la esfera internacional”. La secretaria de Organización de los socialistas melillenses, Sabrina Moh, salió ayer al paso de las declaraciones del presidente del PP local, Juan José Imbroda, que había asegurado que presentar una moción de censura a Rajoy “es desleal, irresponsable y frívolo”.
“Según certifica la Audiencia Nacional, el PP se financió con una caja B en su sede central. El PP está inmerso en la trama de corrupción política más extensa y profunda de la historia democrática española”, señaló Moh.
“Si algo así sucede en cualquier lugar del mundo, el presidente del Gobierno dimitiría de inmediato. Bueno, quizá en cualquier lugar del mundo no, pero en cualquier país democrático, seguro”, aseveró.
Por ello, le replicó a Imbroda que “lo desleal, lo irresponsable y lo que realmente perjudica a España es la corrupción y un partido que ha sido condenado por ello y que no asume ninguna responsabilidad”.
Conocida la sentencia que ha condenado a un partido político por primera vez en la historia de la democracia de nuestro país, “el sentido común y la ética indicaban que el único camino que tenía Rajoy era la dimisión como presidente del Gobierno”, argumentó la secretaria de Organización del PSOE local.
Casos por juzgar
Más aún si considera que la Audiencia Nacional tiene aún que juzgar otras siete piezas vinculadas con el caso ‘Gürtel’. Siete piezas que tienen que ver con los papeles de Bárcenas y con la caja B del PP.
“Lo que planteamos desde el PSOE es una apuesta clara por la regeneración democrática, para cerrar esta etapa negra, para abrir una nueva etapa con un Gobierno que va a tener una hoja de ruta clara: censura, estabilidad y elecciones para que los españoles decidan qué rumbo tomar para los próximos años”, señaló.
“Con los enormes desafíos que tiene la sociedad española, lo que necesitamos son instituciones fuertes y un Gobierno limpio, y no un Gobierno más pendiente de defenderse en los tribunales que de defender el interés general”, concluyó.