-
Apunta que se va a poner en marcha la zona azul en el centro para dinamizar negocios
El vicesecretario regional de políticas económicas del PP, Daniel Conesa, se mostró ayer convencido de que 2018 será un buen año para la ciudad. Aseguró que las medidas que se han puesto en marcha en la frontera van a consolidarse y a aportar soluciones a los problemas que hay en los pasos. También anunció que se van a implementar medidas para dinamizar y apoyar a los comercios del centro, como la implantación de una zona azul o la organización de actividades de dinamización de las principales calles comerciales.
Daniel Conesa aseguró que se están poniendo las bases para solucionar los principales problemas que hay en Melilla. En este punto, recordó que se van a hacer importantes inversiones tanto en Farhana como en Barrio Chino en los próximos meses para que los colapsos que se han venido produciendo en los pasos fronterizos dejen de ser un problema.
El popular se refirió, asimismo, a otros proyectos que serán una realidad en este año que acaba de empezar. En este sentido, habló del reinicio de las obras del hospital universitario. Recordó que la “nefasta gestión del PSOE” obligó a paralizar esta obra, pero que ahora por fin se vuelve a iniciar la construcción, contando además con un presupuesto mucho mayor al previsto inicialmente. Asimismo, Conesa indicó que 2018 también será el año del inicio de la obra de ampliación del puerto, un proyecto que aseguró que será clave para el futuro de nuestra ciudad.
El responsable de política económica del PP tampoco se olvidó de las mejoras en infraestructuras educativas. Recordó que arrancarán las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria. Asimismo, señaló que también habrá avances en el instituto del antiguo Jardín Valenciano, cuyos trabajos se paralizaron debido a problemas con la empresa adjudicataria. Además, el vicepresidente indicó que también se va a llegar a nuevos acuerdos de cesión de terrenos para levantar nuevos colegios.
El popular recordó, asimismo, que está prevista la construcción de un número importante de viviendas públicas. No se olvidó tampoco de la medida anunciada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de equiparar los salarios de Policía y Guardia Civil a los de las policías autonómicas.
El responsable de política económica del PP señaló, eso sí, que en todo este camino será muy importante que finalmente puedan aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, aunque apuntó que incluso en el caso de que haya una prórroga de los actuales, las perspectivas para el futuro de la ciudad son buenas. El popular recalcó que nuestro país está avanzando económicamente y que en Melilla también se va a reflejar la recuperación que ya se está dejando ver en otros puntos de España.
Lamenta que la oposición sólo haga una crítica destructiva y no dé propuestas
El responsable de políticas económicas del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró ayer que lo que menos necesita la ciudad son “agoreros” y pesimistas que no dejan de hablar de un futuro negativo. Conesa lamentó que los partidos de la oposición sólo se dediquen a criticar pero no aporten propuestas que sirvan para cambiar los problemas que hay en la ciudad. El popular indicó que es evidente que los partidos que no están en el Gobierno tienen la función de ver aquello que no se está haciendo bien, pero consideró que tiene que hacerse desde una perspectiva constructiva, algo que a su juicio no está ocurriendo en Melilla. Conesa dijo que las únicas ideas que dan desde estos partidos son del todo inviables. Se refirió, por ejemplo, al proyecto presentado por el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, de construir un nuevo aeropuerto sobre el mar. El popular dijo que se echa de menos una oposición que reme en la dirección de dar respuesta a los problemas reales de los melillenses y consideró que esto es algo que no sólo ve el PP sino de lo que también son conscientes los ciudadanos. Insistió en que 2018 va a ser un buen año para nuestra ciudad.
La memoria económica de los vuelos, casi lista
En las próximas semanas se enviará la memoria económica para seguir con los trámites de la Oferta de Servicio Público de los vuelos con Granada, Almería y Sevilla. Así lo aseguró ayer el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, que apuntó que Fomento es quien se encargará de remitir este documento. El objetivo es que para este año puedan estar de nuevo en marcha los vuelos con estas tres ciudades andaluzas. Para que esto sea posible primero será el Consejo de Ministros el que tenga que dar el visto bueno. Después la propuesta tendrá que ser aprobada por Europa. Una vez que se hayan pasado todos estos trámites, habrá que sacar a concurso la adjudicación del servicio. Hay que recordar que de cara a este año también está previsto que se amplíe la bonificación al transporte aéreo hasta el 75%.