Noticias

El PP asegura que Infraestructuras "no tenía intención" de ir a la Comisión de Patrimonio

El PP ha asegurado este jueves que la Consejería de Infraestructura "no tenía intención" alguna de llevar el proyecto de demolición del muro del Parque Hernández a la Comisión de Patrimonio, como es preceptivo; de hecho, el informe de este órgano colegiado es preceptivo y vinculante para sacar o no las obras adelante.

"Nos alegramos de que el tema haya pasado por la Comisión de Patrimonio porque ha sido gracias al PP y la denuncia que hicimos ante la Dirección General de Obras Públicas en enero", manifestó al respecto el diputado Manuel Ángel Quevedo. Éste, además, ha expresado su sorpresa por el hecho de que el proyecto corresponda a la Consejería de Infraestructuras y no a la de Medio Ambiente, que es la competente en este caso.

También criticó Quevedo el nombre que se le dio al proyecto en cuestión, un epígrafe que, en su opinión, tenía por objeto ocultar las verdaderas razones de las obras, que no serían otras que el derrumbe del muro perimetral del parque. "En el proyecto hablan de integración de los espacios libres de la zona centro. ¿Quién llama así a la demolición?¿Cuáles son los espacios libres del centro, la Plaza Héroes de España, la Plaza Torres Quevedo, la Plaza Menéndez Pelayo?", se preguntó para llegar a la conclusión de que "es evidente que han querido ocultar el hecho de que se trataba del muro del Parque Hernández".

El diputado popular llamó la atención sobre el hecho de que el proyecto, terminado en febrero de 2021, no haya pasado en todo este tipo por esa Comisión de Patrimonio. "Han tenido 11 meses hasta enero de 2022 para llevarlo a la comisión si hubiesen querido pero nunca quisieron hacerlo. De hecho, lo que hicieron fue todo lo contrario: en diciembre aprobaron el crédito para las obras y el 30 de ese mismo mes se dio el visto bueno para que pasara a contratación".

Para Quevedo, es evidente que "todo estaba totalmente aprobado" para poner en marcha las obras hasta que el PP llamó la atención sobre la ausencia del informe preceptivo de la Comisión de Patrimonio. "Fuimos nosotros los que descubrimos el 24 de enero esta situación y llamamos al director general para que se anulara la licitación" que ya estaba publicada en el Portal de Contratos del Estado.

Por eso afirma Manuel Ángel Quevedo que el consejero de Infraestructuras "miente" cuando afirma que todo fue fruto de un error administrativo. "¿Si tiene el proyecto desde febrero de 2021 por qué no se pasó por la Comisión de Patrimonio hasta dos días después de que avisáramos?", insistió. La respuesta, a su juicio, es que "no pensaban llevarlo a la comisión, querían poner las obras en marcha y una vez que estuvieran allí las máquinas a ver qué pasaba".

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace