El PP ha asegurado este jueves que la Consejería de Infraestructura "no tenía intención" alguna de llevar el proyecto de demolición del muro del Parque Hernández a la Comisión de Patrimonio, como es preceptivo; de hecho, el informe de este órgano colegiado es preceptivo y vinculante para sacar o no las obras adelante.
"Nos alegramos de que el tema haya pasado por la Comisión de Patrimonio porque ha sido gracias al PP y la denuncia que hicimos ante la Dirección General de Obras Públicas en enero", manifestó al respecto el diputado Manuel Ángel Quevedo. Éste, además, ha expresado su sorpresa por el hecho de que el proyecto corresponda a la Consejería de Infraestructuras y no a la de Medio Ambiente, que es la competente en este caso.
También criticó Quevedo el nombre que se le dio al proyecto en cuestión, un epígrafe que, en su opinión, tenía por objeto ocultar las verdaderas razones de las obras, que no serían otras que el derrumbe del muro perimetral del parque. "En el proyecto hablan de integración de los espacios libres de la zona centro. ¿Quién llama así a la demolición?¿Cuáles son los espacios libres del centro, la Plaza Héroes de España, la Plaza Torres Quevedo, la Plaza Menéndez Pelayo?", se preguntó para llegar a la conclusión de que "es evidente que han querido ocultar el hecho de que se trataba del muro del Parque Hernández".
El diputado popular llamó la atención sobre el hecho de que el proyecto, terminado en febrero de 2021, no haya pasado en todo este tipo por esa Comisión de Patrimonio. "Han tenido 11 meses hasta enero de 2022 para llevarlo a la comisión si hubiesen querido pero nunca quisieron hacerlo. De hecho, lo que hicieron fue todo lo contrario: en diciembre aprobaron el crédito para las obras y el 30 de ese mismo mes se dio el visto bueno para que pasara a contratación".
Para Quevedo, es evidente que "todo estaba totalmente aprobado" para poner en marcha las obras hasta que el PP llamó la atención sobre la ausencia del informe preceptivo de la Comisión de Patrimonio. "Fuimos nosotros los que descubrimos el 24 de enero esta situación y llamamos al director general para que se anulara la licitación" que ya estaba publicada en el Portal de Contratos del Estado.
Por eso afirma Manuel Ángel Quevedo que el consejero de Infraestructuras "miente" cuando afirma que todo fue fruto de un error administrativo. "¿Si tiene el proyecto desde febrero de 2021 por qué no se pasó por la Comisión de Patrimonio hasta dos días después de que avisáramos?", insistió. La respuesta, a su juicio, es que "no pensaban llevarlo a la comisión, querían poner las obras en marcha y una vez que estuvieran allí las máquinas a ver qué pasaba".
....Por donde pasa el "Caballo de Atila" no crece ni la hierba.
Muro vertical (70 cm de altura) sin protección "PELIGRO" de caídas a distinto nivel
Que manera de integrar y eliminara barreras....
Pero si el nuevo proyecto incluye un muro de 70 cm más
Esto es eliminar barreras...? No se lo cree nadie
Por favor!
En el paseo marítimo hay más palmeras que en el parque Hernández.Siel PP no quiere que se abra tirando el muro por seguridad,habrá que cerrar por seguridad también el Paseo.maritimo.
La alternativa del nuevo "proyecto" incluye un muro de 70 cm
El objetivo no era eliminar barreras?
"Personalidad jurídica" para el parque Hernández y su historia
"Personalidad jurídica" para el parque Hernández y su historia
Guardar y proteger es también "integrar"
Chapuza integral de CpM, maniobras orquestales en la oscuridad, SyM consulting vendida, servil, con una encuesta cocinada de antemano para el consejero y la formación política que paga y lo sustenta, sin trámites administrativos de adjudicación, "a dedo", con un importe que desconocemos, y que CpM debe aclarar (ese partido político que su lider pregona de transparente, y que ni siquiera es capaz de hablar de llos melillenses, a los que siempre se refiere como "el pueblo", y que el sabe muy bien porque lo hace).
Sin preguntar en la encuesta nada referente a derribo, o demolición o eliminación del muro, recurriendo a enmascararlo con eufemismos como integración de espacios libres, plataforma única, y con una vergonzosa rueda de prensa del dueño de SyM consulting para presentar los resultados (junto a los consejeros de CpM implicados en esta esperpéntica actuación, con intereses ocultos, con ganas de destruir la historia de Melilla, que no les gusta nada), en la que en vez de dar datos típicos de un estudio estadístico, como población, muestra, criterios de muestreo, preguntas formuladas, el responsable de la empresa adjudicada a dedo (y que días previos, vaya curiosa coincidencia, presentó los resultados de otro "estudio" en el que daba por ganadora en las próximas elecciones a CpM), se dedicó a expresar juicios de valor ajenos a la consulta estadística, y a insultarnos a los melillenses.
Nos llamó nostálgicos, que no entendemos el mundo moderno, habló de colonialismo, de que el muro sirve para que exista un gran aparcamiento para los funcionarios (alucinante, sorprendente, ¿alguien entiende algo?, muro y aparcamiento, churras y merinas), que una vez eliminado el muro los melillenses vayamos al centro en bicicleta o patinete (¿se habrá tomado algo raro este señor antes de hablar y decir semejantes gilipolleces?, y perdón por la palabra, pero es la más apropiada para las imbecilidades que dijo).
Nos dió unas lecciones de historia, en las que según había oido (una fuente histórica excelente para documentarse), el muro lo construyó Aberchan hace 20 años. Como se entere Mustafa no te vas a llevar a dedo adjudicado más contratos, ya que Aberchan es el lider de CpM, y se va a enfadar un montón porque le estás llamando inútil. Construyó un muro hace 20 años, y ahora, CpM, la misma formación política que preside, lo quiere demoler. Es decir, comno se dice en palabras llanas, una "doble cagada".
En otra excelente lección de historia melillense, y absolutamente contradictoria con que el muro tiene 20 años, ahora resulta que este señor dice que el muro del Parque Hernández se construyó a principios del siglo XX, y agarrénse fuertemente los ovarios y los machos, el motivo de su construcción fue que de esta forma los oficiales militares podian pasear por dentro del parque, mientras que los lacayos, los sirvientes, la "chusma", iba alejada de ellos, y por las aceras exteriores (la otra explicación ante tanta idiotez e insulto a los melillenses, además de que no se puede ser más vendido y servil a la formación política que te paga, es que esté con algún tipo de tratamiento con medicamentos que tenga por efectos secundarios las alucinaciones, y decir estupideces una tras otra).
Ante los insultos y la forma peyorativa que nos dedicó a los que vivimos aquí, su empresa debería quedar proscrita de por vida de llevarse algún contrato de nuestra ciudad, y el ser declarado "persona non grata".
Huele todo tan mal que apesta. Menos mal que quedan personas como Manuel Angel, que levantó la liebre, y como Elena, que aun siendo de partidos políticos opuestos, y siendo esta última de un partido que gobierna en coalición con CpM, ha sido capaz de convocar la Comisión de Patrimonio y de mantener una sensata postura para evitar el derribo de un muro que es seña de identidad de nuestra ciudad desde hace más de cien años (las mismas señas de identidad que a CpM no les gustan, y ellos saben muy bien porqué, y si nos descuidamos irán a por la Plaza de España, a por Melilla la Vieja, y a todo lo que huela a la Melilla anterior a la de aquellos modernos residentes sin arraigo previo, hasta llegar a Estopiñán y eliminarlo de la Historia de Melilla).
Le aplaudo desde la primera a la última palabra: vd. ha definido muy bien al partido islamista y promarroquí que nos desgobierna, CpM (Coalición por Marruecos) y a sus votantes (residentes sin arraigo previo en Melilla y con un desconocimiento y desprecio absoluto por la historia de Melilla). Esperemos cambien las tornas en las próximas elecciones y en Melilla vuelva a gobernar un partido (o una coalición) claramente español y melillense