El Partido Popular de Melilla ha asegurado que han dado un ultimátum al Gobierno local para que le proporcione la información que han pedido sobre la gestión de este en varios aspectos, entre ellos el traslado de menores extranjeros al campamento de Rostrogordo, según expuso el diputado local del PP, Miguel Marín. Así pues, mañana jueves termina el plazo de 48 horas que dieron, alegando su derecho a la información y dijo que el plazo de 10 días que tiene la Administración para responder ya ha pasado.
“Es una información que tiene y no nos la dan porque no quieren”, expresó y opinó que el motivo es por la ilegalidad de la gestión del Gobierno. También lo acusó de “obscurantismo” y de que llevan a cabo “expediente manifiestamente ilegales”, ya que según expuso del popular, estos incumplen “absolutamente todas las normas básicas de funcionamiento” de la Administración.
Refiriéndose de nuevo a la falta de respuesta a sus solicitudes de información, han vuelto a presentarlas. “No podemos tolerar, en pleno siglo XXI, en un estado de derecho como en el que nos encontramos, que haya un Gobierno que lleva a cabo una actitud totalmente sectaria”, dijo y añadió que están actuando de forma contraria a lo que afirmaron cuando entraron en el Gobierno reivindicando transparencia. “Venimos meses solicitando información y no se nos da ninguna”, aseguró .
Puso otro ejemplo y es el del programa ‘Melilla Colabora’, sobre el que dijo que la Consejería de Distritos usurpó las competencias de la Políticas Sociales. “Se llevó a cabo de manera ilegal y como demostraremos ante los tribunales. Este es el desastre de Gobierno que dirige nuestra ciudad”, manifestó.
Asimismo, aseguró que desde el PP “no van a permitir que CpM queme la ciudad”, pues expresó que lo están haciendo en este momento “con el beneplácito de la señora Rojas”.
En la misma línea, dijo que Melilla se había convertido “en un auténtico caos”, algo que achaca al “desastre” de gestión en todas las áreas de Gobierno. “Serán los tribunales de justicia los que les ordenen que nos faciliten dicha información”, dijo.
Marín también se refirió a Melilla como “la ciudad más sucia de España” y dijo que no entendía por qué esta no está más limpia defendiendo contrato que dejó el anterior Ejecutivo popular, asegurando que es “el mejor contrato de limpieza de la historia de Melilla” y enumeró que este incuria 60 vehículos, 300 nuevos contenedores, 5 nuevos puntos limpios o nuevos contenedores soterrados, entre otros. Seguidamente afimró que la suciedad en la ciudad se debía más a que los responsables de la limpieza estaban más preocupados de colocar a su gente que de hacer que se cumpliera el contrato. “Exigiremos que ese servicio de limpieza se cumpla en todos sus términos”, aseguró.
Por otro lado, criticó que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, no acudiese a la Junta de Seguridad Local del martes en la que se trató la gestión de la pandemia del coronavirus utilizando un argumento que “es mentira”. “Es un irresponsable”, aseguró.
Tu partido, Marín, fue condenado al menos dos veces por lo que tú ahora pides. Dais vergüenza.