Noticias

El PP tomará medidas legales si no le dan el informe sobre corderos de Agricultura

El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, denunció este jueves que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, no ha facilitado aún a los diputados de la oposición la pregunta y la respuesta que envió y recibió del Ministerio de Agricultura sobre si hay normas respecto a la prohibición del paso de borregos. Subrayó que si no se facilita este expediente, se tomarán medidas legales. Aseveró que han solicitado esta información y que si no se entrega a los representantes de los melillenses, se está vulnerando el derecho a la información de los mismos.

Quevedo denunció al Gobierno local por “oscurantismo” y falta de transparencia porque Almansouri aún no ha mostrado la respuesta que recibió de Agricultura y, que según ella, afirmaba que no hay ninguna normativa que impida el paso de corderos por la frontera de Marruecos a Melilla.

El popular aseveró que lo habitual, cuando se hacen este tipo de declaraciones, es mostrar el documento y facilitárselo a la prensa. Sin embargo, indicó que no solo no está en manos de los medios de comunicación, sino que tampoco les dan acceso a él a los diputados de la oposición.

Subrayó que los representantes de los melillenses tienen derecho a la información y que la respuesta de Almansouri para no facilitar este documento es que no forma parte de ningún expediente. Sin embargo, Quevedo remarcó que en un medio de comunicación la vicepresidenta primera de la Asamblea ha subrayado que sí que hay un expediente con este informe y que se está preparando más documentación para enviarla al juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Por ello, cree que detrás de la respuesta de Almansouri hay “una argucia absurda” para no facilitar este documento y seguir con “la mentira” que hay detrás de la polémica del borrego.

El popular aseveró que es “raro” que Agricultura diga que no hay ninguna normativa que prohíba la entrada de animales cuando se ha impedido durante estos últimos años y hay órdenes específicas para facilitar su entrada. Preguntó si la Delegación del Gobierno del PSOE y la Ciudad “paró por gusto” la entrada de corderos este año. Subrayó que hay “una interpretación absurda” detrás.

Insistió en que ese documento sirve para continuar con el “engaño” a los musulmanes de la ciudad y se preguntó si el PSOE se va a quedar sin decir nada cuando Almansouri hace estas declaraciones y ahora se va a presentar un contencioso-administrativo contra el Gobierno central socialista. Añadió que es “un disparate” esta situación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace