“Sin paliativos, es el peor transporte marítimo para Melilla en los últimos 25 años, cuando además, lo que necesitaba la ciudad era potenciar el mismo para dar un mejor servicio a los melillenses y atraer turismo”. Así de contundente fue el secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, al describir el contrato marítimo que ya ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como también publicó ya El Faro el pasado sábado. Marín subrayó que hay menos rotaciones incluso incorporando una línea más como es la de Motril; que han subido el precio de billetes como el de la butaca y que el barco puede ser cinco años más antiguo que el anterior pliego del contrato marítimo.
El dirigente del PP local aseveró que la vicepresidenta primer del Gobierno local, Gloria Rojas, prometió el mejor contrato marítimo de la historia y “nos ha engañado a todos, porque es el peor en 25 años” y añadió que debía ser lo contrario para ayudar en la economía de la ciudad.
El primer punto que destacó como malo fue que han bajado el número de rotaciones. Marín explicó que se ha pasado de tener 14 con las líneas de Málaga y Almería a tener 12 a pesar de incorporar Motril. Subrayó que Málaga pierde una rotación de ida y vuelta porque solo hay barco seis días a la semana, mientras que antes eran siete los días con rutas. Y en el caso de Almería ha pasado de siete a tres y Motril también contará con tres viajes de ida y vuelta. Por ello, el diputado del PP calificó esta cuestión como de “despropósito”.
Asimismo, analizó los precios de los billetes y subrayó que se han producido aumentos en dos de ellos. Se pasado de butacas de 30 euros a unas de 50 euros, por lo que se ha incrementado el coste, según Marín, en un 62%. Y lamentó eso no solo por los melillenses, sino también por los turistas porque son los que usan este tipo de billetes para venir a la ciudad.
Además, el camarote individual a pasado de 113 a 185 euros y eso es otro incremento de un 62,5% entre los dos contratos marítimos. “Es un palo tremendo a las posibilidades económicas de Melilla”, añadió.
El secretario regional del PP aseveró que no solo se complica que las personas y las mercancías puedan ir y venir de la península con la reducción de las rutas, sino que también se incrementan los precios en una etapa económica de la ciudad donde se necesitan incentivos para los autónomos y pequeñas empresas, así como a las familias.
Marín remarcó que el Gobierno central debía poner más dinero sobre la mesa para tener al menos las mismas condiciones que el pasado año y no ha sido así porque está claro que esos 11 millones de euros no daban para cubrir los servicios de las tres rutas. Insistió en que no cumple este contrato marítimo con las expectativas ni necesidad de los melillenses.
Por todo ello, la conclusión del dirigente del PP es que el Gobierno central “ha olvidado a Melilla y la ha abandonado” porque no se han dispuesto unas condiciones de transporte marítimo iguales a las del año pasado. Insistió en que Rojas mintió cuando dijo que iba a ser el mejor contrato marítimo porque es el peor en 25 años y además, el peor en el momento que más se necesita el respaldo para contar con unos buenos transportes que incentiven la economía local.
TRASMEDITERRANEA SIEMPRE HA TENIDO LA SARTEN POR EL MANGO INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN ESTE SENTADO EN EL SILLON DE LA MONCLOA Y DE LA CIUDAD AUTONOMA...
No sé cómo este personaje tiene la cara dura de seguir haciendo declaraciones después de que su gobierno haya sido imputado por corrupción urbanística.
Es una pena Miguel que te quedes como el segundón eterno.