El vicesecretario de Estrategia y política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, informó este miércoles de que se han presentado ocho denuncias por parte de la oposición contra el Gobierno local en la Junta Electoral Provincial y todas se han archivado a excepción de una de ellas, la que tiene que ver con la visita a las obras de instalación de una fuente en el río de Oro y que ha sido recurrida a la Junta Electoral Central por los populares, porque entienden que no incurren en los supuestos que prohíben la ley.
Conesa explicó que se trata de un “rosario de denuncias” han interpuesto los partidos de la oposición, aunque ha sido más prolífero Coalición por Melilla (CpM) que interpuso cinco.
Una de ellos fue aceptada, la de la fuente en la desembocadura del río, y el resto han sido archivadas: obras en el Álvarez Claro; el cortometraje presentado por Juventud; la construcción de las nuevas dependencias de Fisioterapia; y la Gala de Juventud.
Asimismo, comentó que Cs interpuso otra por la presentación de la COA de uno de sus autobuses.
Además, el popular dijo que el PSOE presentó otras dos denuncias más: una sobre un parque infantil y otra sobre la sala polivalente que se ha cedido a las asociaciones en el mercado central de abastos. También éstas han sido archivadas por la Junta Electoral.
Conesa subrayó que el objetivo de la oposición es que el Gobierno y el PP no puedan decir nada y hacer nada en estos meses antes de las elecciones mientras que estos partidos sí que pueden criticar y argumentar cualquier medida sin problemas.
“Emilio Guerra, que no sé si es de UPYD, se apunta a un bombardeo”
Otro de los temas que abordó el vicesecretario de Estrategia y política Económica, Daniel Conesa, fue la condena de un extrabajador de la Ciudad por estafa. Lamentó que Coalición por Melilla (CpM) esté usando este tema para decir “tonterías y chorradas” y “para cosas peores”. Remarcó que la justicia ha condenado a este extrabajador por estafa a seis años de prisión precisamente porque aprovechaba todo sus recursos o se los inventaba. Conesa remarcó que esta persona fue cesada por parte de la Administración local al salir esta investigación porque se perdió la confianza en él y se le echó a la calle. Dijo que los cepemistas están “echando porquería”. En este sentido, el popular resaltó que es CpM quien lleva en sus listas al Congreso a una persona condenada por el 'Voto por Correo’, como es Mustafa Aberchán, aunque añadió que no se alegra de esta situación. Asimismo, apuntó que Dunia Almansouri, que es candidata al Senado, fue condenada por injurias y eso impidió que pudiera ir en las listas del PSOE en una coalición para unas elecciones nacionales. En cuanto a que Emilio Guerra, coordinador de UPYD en Melilla, vaya ahora en las listas de CpM como independiente, Conesa resaltó que “se apunta a un bombardeo” y que no comprende cómo comparte listas con dos personas condenadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…