La diputada del PP de Melilla, Fadela Mohatar, asegura este viernes que su formación está preocupada porque la visita del secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, no ha servido más que para anunciar que se comenzará a trabajar en un plan estratégico que ya fue anunciado en verano por su antecesor.
Mohatar manifestó su preocupación e inquietud porque seis meses después del anuncio de que se iba a trabajar en un plan estratégico para Melilla el secretario de Estado de Política Territorial anunció en su visita del jueves a la ciudad que ahora se encargará una empresa pública de su diseño. El PP cree que ya se tendría que estar trabajando en este tema y no que ahora se vaya a realizar.
Asimismo, remarcó que la preocupación va a más cuando el Gobierno local no ha hecho nada al respeto y se ha visto que no hay un contacto directo entre el Ejecutivo local y el nacional para hacer ese plan estratégico.
“No existe coordinación colaboración ni diálogo entre las dos administraciones”, afirmó Mohatar, porque subrayó que no se entiende que Melilla destine 170.000 a un plan estratégico y ahora el secretario de Estado diga que se va a empezar desde el inicio con este tipo de documentos.
La diputada del PP remarcó que “la ciudad necesita en esta situación crítica la adopción de medidas ya, al menos las más perentorias”. Y puso sobre la mesa que desde que vinieron los secretarios de Estado hace seis meses hay temas sin respuesta, como son si Melilla pedirá eliminar la excepcionalidad de Schengen o si desea entrar en la Unión Aduanera respetándose las especificidades fiscales.
Mohatar solo ve descoordinación y “mantener en la agonía a la ciudad en esta situación de crisis”. Subrayó que la visita de ayer del secretario de Estado solo ahonda la preocupación de su partido.
Más información
La diputada del PP dijo que tanto el PP, como otras entidades, e incluso la Ciudad tiene un diagnóstico de cómo está la ciudad y, al menos, el Gobierno central debería trabajar ya en solucionar las necesidades más perentorias.
Mohatar dijo que mientras que se hace otro diagnóstico desde el Ejecutivo central, Melilla “se desangra” con el cierre de la frontera y de la aduana comercial. Y afeó también que se desestimaran todas las propuestas a los PGE del PP e incluso los proyectos que ya estaban en marcha, como la ampliación del puerto, el desarrollo del pantalán de cruceros o las inversiones en universidad.
“No estamos para estar estudiando, sino para tomar medidas porque estamos en una situación muy crítica”, concluyó.
Es nauseabundo oír a estos patanes, vagos e inútiles del PP que no han dado un palo al agua en 20 años y no hacen más que salir a bramar.