El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, acusa al PSOE del “abandono comprobado con hechos” hacia la ciudad tras el recorte en la compensación de Puerto del Estado a Melilla.
La empresa pública envió, este lunes, a las autoridades portuarias una propuesta que contemplaba 8,7 millones de compensación para el Puerto de la ciudad, pero este jueves rebajó tres millones a la ciudad, mientras que la ciudad hermana de Ceuta vio incrementada la ayuda del Estado.
A juicio de Marín con esta decisión de Puertos del Estado “se ve claramente cuál es compromiso que tiene el PSOE, que gobierna la Ciudad”, y que cuenta con miembros dentro del Consejo de Administración la importancia que le dan la ciudad.
“Le importa un pimiento y a la señora Rojas le importa bien poco”, dice y agrega que esta disminución de la compensación para el Puerto de Melilla, no afecta únicamente a la Autoridad Portuaria sino que “se lo hacen al conjunto de los melillenses”.
Marín es consciente de que el Puerto de Melilla “es una infraestructura básica, esencial que, en estos momentos, atraviesa dificultades” y necesita el apoyo de la institución.
El político quien también fue presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, explica que estos fondos ayudan a aquellos Puertos que “más lo necesitan” por su estructura y actividad portuaria estén pasando momentos de dificultad como, dice, ocurre en el puerto local.
En este sentido, Marín cree que con las dificultades que atraviesa el Puerto era “necesario e imprescindible” esa inyección de dinero por parte de Puertos del Estado.
Fondo de Compensación
El Comité de Distribución ha aprobado la distribución de 46,2 millones de euros del Fondo de Compensación para el año 2022 entre las 28 Autoridades Portuarias y Puertos del Estado. El Comité ha tenido en cuenta la situación económica excepcional de Ceuta y Melilla por su complicada situación fronteriza, así como el aumento de gastos asociados a la seguridad de las instalaciones, aportándoles 18,2 millones para 2022.
Como es natural la Autoridad Portuaria de Ceuta (PP) ha celebrado la decisión de Puertos del Estado y se ha mostrado satisfecha por pasar de los 3,6 millones de este 2021 a los 12,3 millones prometidos para 2022.
Otras fuentes han comentado a El Faro que la decisión de rebajar 3 millones a Melilla no es firme y que podría variar a lo largo de la jornada de este viernes. En principio se contempla una compensación del entorno de los 6,6 millones de euros. Finalmente ha sido de 6,8 millones
El Puerto de Melilla cerró 2020 con 400.000 pasajeros menos que en 2019 y tiene pérdidas de 7 millones de euros.
Almazán y OHL tienen la respuesta. No os hagáis los longuis y menos aún nos toméis por idiotas. Daís pena y asco a la vez.