Noticias

El PP acusa al Gobierno de reducir a su mínima expresión los actos del Día de Melilla para dar coartada a CpM

La diputada del PP de Melilla, Fadela Mohatar, ha lamentado que el Gobierno local “haya reducido a su mínima expresión” los actos por el Día de Melilla con el objetivo de “dar una coartada a Coalición por Melilla (CpM).

Ha explicado que a la ofrenda floral en la plaza de Pedro de Estopiñán solo está invitado el portavoz del PP en la Asamblea, cuando es un espacio al aire libre y se pueden mantener las medidas de seguridad por la covid, como en otros actos.

Y añade que luego hay un acto para la entrega de las medallas de oro y un homenaje a las víctimas de la pandemia, sin que se haya incluido, como en otros años, una parada militar ni el izado de bandera que se hacía en la plaza de Armas de Melilla La Vieja. Cree que se ha hurtado a los melillenses de celebrar el Día de Melilla, este día tan especial y en el que se conmemora la españolidad de esta ciudad.

Para Mohatar, es una pena que el PP tenga que volver a criticar al Gobierno local por su “deficiente y mala gestión”. Indicó que lejos de hacer mejoras y de llevar a la ciudad al progreso socioeconómico, se está retrocediendo.

La popular reconoció que seguimos en pandemia y que hay que mantener las normas de seguridad entre todos los ciudadanos para evitar contagios. Pero no comprende que se puedan celebrar eventos deportivos con público y conciertos durante todo el verano y, ahora, para el 17 de septiembre, el Día de Melilla, los diputados del PP no puedan acudir a la ofrenda floral y solo pueda ir uno de ellos en representación de todos.

También lamentó que no haya un acto como el que se desarrollaba hace dos años en la plaza de Armas, aunque tuviera que estar marcado por esas normas sanitarias de distancia social y limitación de aforo. De hecho, apuntó que el Gobierno del PP siempre daba protagonismo a las personas que recibían la Medalla de Oro de la ciudad con un acto solo para esta cuestión y luego organizaba los otros dos actos institucionales, como son la ofrenda a Pedro de Estopiñán y la parada militar, más tarde, con la locución del presidente de la Ciudad sobre este día.

“Vamos a celebrar del modo más cicatero, más vergonzante y más rácano, para vergüenza de nuestras instituciones que están en la Asamblea, el día de nuestra españolidad”, apuntó.

Homenaje propio

Mohatar explicó que la invitación que han recibido los diputados es para el acto de entrega de las medallas de oro y el homenaje a los fallecidos por covid en la plaza de las Culturas a las 20:30 horas, pero no para ir al acto de la ofrenda floral en la plaza de Pedro de Estopiñán. De ahí que apuntó que el PP va a realizar su propio homenaje, como también hizo con las víctimas del Desastre de Annual.

La diputada del PP cree que si no han eliminado la ofrenda a Estopiñán es porque sería un gran clamor el que tendría que escuchar el Gobierno en su contra. Y añadió que al menos sí que se mantiene la entrega de las medallas de oro, que se hace por la tarde.

“Pero estamos hablando del Día de Melilla. Hablamos de que se han cargado de un plumazo el acto central de la plaza de Armas con el izado de bandera y el desfile de las principales unidades de las Fuerzas Armadas y de la Compañía de Mar que cumple años con la fundación de Melilla como ciudad española y que tanto nos enorgullece. Quieren quitar de un plumazo lo que los melillenses siempre hemos enarbolado con satisfacción y orgullo como es sentirnos españoles. No entendemos que este Gobierno local también nos quiera hurtar ese derecho”, destacó.

Mohatar reiteró que se reduce a la mínima expresión los actos de este día y casi no se celebra. No habrá himno a la bandera ni participarán las unidades militares ni estarán las diferentes entidades que representan a la sociedad melillense. Puntualizó que se podría haber hecho todo esto siguiendo las normas que marca la pandemia, pero celebrando el Día de Melilla.

“¿Qué es lo que ocurre? Pues que el presidente de la Ciudad se doblega, se pliega, para dar la coartada a sus socios de Gobierno. CpM nunca ha querido celebrar el día de la españolidad de Melilla, pero tampoco va a la conmemoración del sitio que sufrió la ciudad el 19 de marzo. Todo lo que parezca que tenga algo de historia, no acuden. Y esto es institución y reconocimiento de Melilla como ciudad española por los cuatro costados”, remarcó.

La dirigente del PP de la ciudad aseveró que la actitud del presidente de Melilla es hacer esa coartada a CpM para que “no se sienta incómodo” y “no se note que no acuden al Día de Melilla y nos hurta a toda la ciudadanía de esta celebración a la que tenemos derecho y que nos corresponde”.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace