La diputada local del Partido Popular, María del Mar Alfaya, que el Gobierno local ha dejado “en manos del destino y la ciudadanía” la evolución de la segunda ola de la pandemia. A través de un comunicado a la prensa, también afirmó que que desde el Gobierno central “ignoran” la situación de Melilla tras incidir en las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las que manifestó la necesidad de tomar medidas en aquellas zonas en las que el número de contagios superase los 500 por cada 100.000 habitantes.
“Es increíble el inmovilismo de las autoridades de nuestra ciudad para tomar medidas estrictas y eficaces”, expresó Alfaya. A esta declaración añadió que en la ciudad hemos pasado de la posibilidad de tener un estado de alarma “a no hacer absolutamente nada mientras dejan que se sature el hospital, el personal sanitario homenajeado y los recursos”.
La diputada también calificó como “dramática e irresponsable la no actuación de este desGobierno” e hizo alusión al discurso que dio el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, durante en el acto de entrega de las medallas de oro el pasado sábado. Dicho discurso lo consideró “vacío, malicioso y oportunista” y aseguró que De Castro “presume pero no asume la presidencia”. Continuó valorando que en el discurso solo vio “intenciones, demagogia y reparto de responsabilidades para otros, pero nunca a él mismo”, por lo que piensa que “el discurso fue lamentable”.
También acusó al presidente de querer ocultar el fallecimiento de una persona más pro coronavirus hasta finalizar el acto porque según Alfaya, este quiso “encumbrarse en el plano de su omnibondad y la incompentencia del resto”.
Asimismo, Alfaya afirma que los melillenses son conscientes de que “nos encontramos en una situación preocupante y que estamos en manos de un Gobierno que no hace lo que debe”. Seguidamente mencionó el estudio llevado acabo por la revista científica ‘The Lancet’ sobre la gestión de la crisis sanitaria en distintos países europeos y afirmó que este indica que España y Reino Unido “no van por buen camino”.
Por lo tanto, Alfaya pide que “aprendamos de verdad la lección y no miremos hacia otro lado”, incidiendo en que hemos pasado de tener escasos casos positivos de coronavirus a estar entre las zonas donde más contagio hay por habitantes en todo el país. También cree que “la solidaridad no es suficiente”, pues expuso que hay numerosos ciudadanos que no respetan las normas, como el uso de la mascarilla o el distanciamiento social. “Son normas que no se cumplen ni se velan por que se hagan”. Por ello, desde el PP hacen un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, pero “sobretodo a Gobierno que debe protegernos” y les pide que salgan del “inmovilismo” y que “aprendan la lección de una vez antes de que sea demasiado tarde”.
Si el destino de Melilla dependiera de usted, señora, apañados íbamos.