El secretario regional del PP, Miguel Marín, ha asegurado que en los últimos tres años se han instalado en la ciudad empresarios extranjeros y empresas extranjeras con testaferros en Melilla que no dejan ningún beneficio en la ciudad, porque ni generan empleo ni tienen un almacén. Acusa a este colectivo del incremento “desproporcionado” de las importaciones de mercancía y de “colapsar” la frontera con el traslado de esos productos a Marruecos. Indica que, a pesar de que se han mejorado en los últimos años los pasos fronterizos, se sigue dando ese colapso por el traslado de mercancías.
El comercio fronterizo “desproporcionado” es “incompatible” con el comercio del centro y la hostelería. Asevera que con esta situación en la frontera es imposible que vengan marroquíes y además, los melillenses pierden calidad de vida por no poder salir.
Marín añade que los diferentes colectivos que van a la manifestación de mañana tienen objetivos “incompatibles”. Los comparó con el aceite y el agua, que pueden agitarse, pero en que estado de reposo, se separan. Afirma que los intereses son “diametralmente opuestos”, puesto que si aumenta el comercio fronterizo, hay menos posibilidad de entrada de los marroquíes y eso perjudica a la hostelería y al comercio del centro.
Además, añade que entre julio de 2017 y abril de este año se han reducido las importaciones un 11% y no un 60% como se asegura desde algunos sectores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…