Noticias

El PP acusa a Eduardo de Castro de "mentir" a la hora de fijarse el sueldo como presidente

El vicesecretario general de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró que el presidente de la Ciudad Autónoma “miente en todo”, incluso sobre su sueldo. Estos días se ha conocido la retribución que tendrá Eduardo de Castro como máximo dirigente del Ejecutivo local: 80.000 euros.

“Dice que es una cantidad fija por ley, lo cual es falso”, expresó el diputado del Partido Popular señalando que el presidente “se ha puesto el máximo” de sueldo. Conesa comentó que durante la reunión de la comisión De Castro llegó a afirmar que no conocía la retribución que se le iba a otorgar en el cargo de presidente de la Ciudad Autónoma.

De este modo, acusó al presidente “de hacer creer a todos que desconocía esa cantidad” una vez se hizo pública ya que, según el popular, es el propio presidente quien tiene que ordenar el inicio del expediente para aprobar su retribución y quien hace la propuesta a dicha retribución es su consejera de Administraciones Públicas y Regeneración Democrática.

Asimismo, recordó que en esa reunión De Castro comentó que la retribución la determinaron los técnicos de la Ciudad, concretamente el interventor. “Es otra mentira, el interventor en su informe lo que hace es informar sobre la legalidad, y lo que hace en el informe es establecer los intervalos de población y el sueldo máximo que le corresponde al mandatario de ese municipio”,dijo.

En el caso de Melilla, a su alcalde le corresponde un sueldo máximo de 80.000 euros. El diputado popular reconoció que la ciudad “es más que un municipio”, aunque indicó también que “en esos aspectos funciona igual que un municipio por lo que esta cuestión debería estar sometida a las normas de la Hacienda Local.

Por ello, Daniel Conesa señaló que el sueldo podría haber sido de una cantidad inferior en vez de el máximo: “podía haberse puesto 70.000 euros , por ejemplo, o lo mismo el sueldo de un consejero”. El popular aseguró que esa cuestión es una propuesta política “realizada por responsables políticos y que refleja una voluntad política”; en este caso la de optar por el sueldo máximo.

Asimismo, comentó que la respuesta en la comisión tras conocer el sueldo del presidente fueron “argumentaciones peregrinas” que desataron “risotadas entre los presentes” mientras el presidente se hacía el “despistado”.

“El sueldo del presidente, fijado, que se aprobará en pleno el próximo martes es de 80.000 euros brutos anuales, si le añadimos los trienios y lo dividimos en 12 meses, nos salen más de 7.000 euros al mes con los trienios, y eso es incontestable, expresó el diputado del Partido Popular.

Gobierno sin coordinación

Daniel Conesa también tuvo palabras una vez más para el Gobierno local en su conjunto, cuya falta de coordinación y organización se ha visto enmarcada en el cruce de declaraciones entre distintos miembros del Gobierno local.

El popular señaló que CpM continúa engañando a los ciudadanos en general, “y a los musulmanes melillenses en particular” al utilizar algo “tan sagrado como una fiesta religiosa y tan importante para sacar votos”. Una farsa, que según Conesa, aún continúa, “a pesar de que su mentira se haya descubierto”. Recordó como los miembros del Consejo de Gobierno se levantaron de la mesa de negociación por su desacuerdo “como si fuera una clase”.

“Es vergonzoso, están provocando una grieta insoportable en un Gobierno que es insostenible”, señaló el dirigente popular, que además dijo que en no han permitido a la oposición que les den los 100 días de cortesía porque “no hayun día sin que haya un follón en el Gobierno”.

Cree los miembros del Gobierno actúan con “absoluta deslealtad” entre ellos, y destacó las actitudes de CpM hacia los ganaderos que se dedican a la importación del ganado bovino como “inquisitoriales y sectarias”.

“Todo eso es CPM: acusaciones veladas lanzando un manto de sospechas sobre la actuación de los empleados públicos de la consejería de Bienestar social”, dijo, recordando cómo el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, tachaba de “barbaridad” y ponía en tela de juicio las actuaciones de su compañero de Gobierno, el joven vicesonsejero de Salud Pública, Mohamed Mohand

Conesa, satisfecho con la prórroga del transporte marítimo

El otro día el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, anunciara que se iba a prorrogar el contrato de transporte marítimo, una actuación y un gesto que el diputado del PP y exconsejero de Economía recibió de buen agrado.

“Supongo que porque no se ha tenido tiempo para hacer el pertinente pliego que hay que hacer para sacar la licitación, y además dijo que fue porque ese estaba prestando un servicio muy satisfactorio, lo cual es algo que hemos defendido siempre nosotros”, expresó. Señaló también que el contrato que marítimo actual que se adjudicó en su día a Armas Transmediterránea “es el mejor de la historia” por la calidad que se está prestando con sus buques.

Conesa reconoció que se deba realizar el pliego cuanto antes para mejorar la oferta y la calidad del servicio, pero dijo que le pareció muy satisfactorio que el PSOE reconociese este servicio conseguido por el anterior Gobierno del PP.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace