Desde que el pasado viernes, en un Pleno de Control, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, se enzarzaran en una discusión a cuenta de la supuesta discriminación de una parte de la sociedad melillense, las acusaciones entre el PP y los cepemistas se ha ido sucediendo. Ayer, la secretaria de Comunicación de los populares, Cristina Rivas, reprochó al principal partido de la oposición que “la mayor manifestación pública de la exclusión” la comete esta formación apartando “sistemáticamente de sus candidaturas a toda aquella persona que no sea musulmana”. “Eso es excluir y lo demás, discursos radicalizados, pero vacíos de contenido”, sentenció.
En una nota de prensa, Rivas expresó que lo que le ha pasado a CpM es que “se ha quedado sin discurso político” y, en consecuencia, queda en evidencia “cuáles son sus verdaderas intenciones para Melilla”. A juicio de la secretaria de Comunicación del PP regional, éstas “pasan por quebrar la convivencia en base a una exclusión que sólo ve los señores de Coalición por Melilla y sus seguidores más radicales”.
¿Dónde está la exclusión?
Para la dirigente popular, el caso de Mustafa Aberchán, “médico respetado y con una casona”, evidencia “que es falso que en Melilla haya discriminación respecto de los ciudadanos de una confesión religiosa con los de otra”. Señaló que el presidente de CpM es una persona “reconocida” en la ciudad. “Tiene una gran profesión, cirujano y médico del Hospital Comarcal, vive en una magnífica casa y disfruta de todas las cosas que tiene Melilla”, añadió Rivas, que se preguntó ante esto “dónde está la exclusión” del líder de CpM.
Por lo tanto, para concluir, la secretaria de Comunicación del Partido Popular melillense pidió al presidente de Coalición por Melilla que dijese “dónde está esa discriminación de los musulmanes melillenses”.
Rivas se cuestión ante esta situación, si acaso esta parte de la población de la ciudad “no va a los colegios, no hace uso de los centros sanitarios de la ciudad, no es seleccionada para los planes de empleo, no recibe ayudas de la Ciudad Autónoma o si no disfruta de todas las prestaciones que se ofrecen desde el Gobierno local”.
“Si esto certifica algo es el falso discurso y la doble moral de CpM, que lo único que busca con este discurso es justificar de algún modo su radicalización”, concluyó.
“Aberchán llamó indígena a un bereber del PP”
En la nota de prensa remitida ayer a los medios, la secretaria de Comunicación del PP regional, Cristina Rivas, hizo referencia a que el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, nombrado por un Ejecutivo popular, es “ciudadano melillense de origen bereber”. Para la dirigente popular, este hecho “deja clara la integración absoluta de los ciudadanos melillenses de origen bereber en nuestra ciudad”.
“Otra cosa bien distinta son los criterios que tiene Coalición por Melilla para con aquellos ciudadanos melillenses de origen bereber que no comparten sus postulados”. En este punto, Rivas hizo alusión a unas supuestas palabras del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, que según la popular llamó “indígena” a “un miembro bereber del Partido Popular”
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…