La diputada local por el PP, Paz Velázquez, ha sido muy crítica con la decisión de usar las instalaciones de Altos del Real para que los residentes contagiados por covid-19, asegurando que “es la primera vez que un presidente no defiende a Melilla” y manifestó de que Eduardo de Castro “es un enemigo atroz”, ya que la localización de las instalaciones se colocará cerca de una zona de donde hay colegios y numerosas familias, relató Velázquez.
En la misma línea, afirmó que los melillenses están horrorizados con esta decisión y espetó que para “para qué queremos enemigos fuera de Melilla si tenemos uno dentro”, añadiendo que De Castro “es el enemigo público número uno”, pues piensa que esta decisión “nos pone en riesgo a todos”.
Velázquez también se preguntó, a propósito de las imágenes de la detención de una surfista con coronavirus que se saltó con confinamiento, que cómo es posible que a la joven se la pudiese detener siendo española y no a los “inmigrantes que campan a sus anchas” por la ciudad y que no se tomen medidas al respecto.
La diputada también hizo alusión a la reunión que tuvo el presidente de la Ciudad con la asociación de vecinos de El Real, recriminando a De Castro que les dijese que la decisión aún no estaba tomada y que "de repente" anunciase que la Secretaría de Estado de Migraciones eligió las instalaciones de Altos del Real para el confinamiento. Velázquez enfatizó que la Secretaría no conoce el barrio, no conoce la zona, ni lo que está ocurriendo; por lo tanto, la diputada sospecha que "es otra manera de escurrir la responsabilidad" a la Administración central "como si esa decisión hubiese sido de ellos y no nuestra".
Así pues, reiteró ayer las declaraciones del partido melillense, Juan José Imbroda, de trasladar al grupo de residentes que se tengan que confinar a las instalaciones de Rostrogordo, que actualmente alberga a más de 100 menores tutelados. Velázquez piensa que se trata de una propuesta "coherente y sobre la que muchos melillenses estarán de acuerdo", como han podido comprobar " a través de las redes sociales". Uno de los argumentos principales es que el centro de menores de La Purísima está más descongestionado después de que varias decenas de jóvenes cumplieran los 18 años, por lo que habría espacio para llevar a los de Rostrogordo de vuelta a el centro y así quedaría libre el espacio para que pasen el confinamiento los del CETI. Si faltara espacio, Velázquez aseguró que el lugar se podría adecuar perfectamente para acoger al número de contagiados necesarios.
La popular también tuvo críticas para el PSOE, pues alega que estos poseen las competencias implicadas, como la sanitaria, en este asunto tanto a nivel nacional como local. Por ello, Velázquez se preguntó que "dónde estaba el partido socialista, la Delegación del Gobierno está ausente de estos problemas". Seguidamente, criticó a los miembros de Coalición por Melilla "no se les oye" y cree que es porque "están entretenidos con ese centro de menores que han creado en Rostrogordo y ahora parece que también nos quieren entretener con Los Morancos".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…