La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, insistió ayer en que el PSOE ha querido sacar a Melilla y Ceuta del Consejo Interterritorial de Sanidad, algo que calificó como una “traición”. Velázquez salió al paso de las críticas vertidas por el secretario ejecutivo de los socialistas, Fidel Moga, que la acusó de ignorar que la Ciudad no tiene trasferidas las competencias de Sanidad, que dependen directamente del Estado. La consejera recalcó que Melilla sí se encarga de la Salud Pública, un área al que corresponden gran parte de los asuntos que se abordan en ese consejo.
Paz Velázquez recalcó que fue precisamente con un Gobierno central del PSOE, en los años noventa, cuando se consiguió que las dos ciudades autónomas se encargaran de esta área de Salud Pública.
La consejera aseguró que para que las dos ciudades salieran de este consejo interterritorial tendría que haber una votación, por lo que dijo que, a pesar de los intentos del PSOE por dejar a Melilla sin voz ni voto en este organismo, ni el Gobierno central ni la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, tienen ninguna intención de consentir que esto ocurra.
El PP no lo permitirá
Velázquez insistió en que le parece una “traición a los melillenses” por parte del PSOE local que apoye la iniciativa de otras ciudades gobernadas por los socialistas que quieren que Melilla y Ceuta salgan de esta institución. Eso sí, dejó claro que el PP “no lo va a consentir”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…